Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron este martes, seis edificios públicos ubicados en Tuxtla Gutiérrez para exigir la abrogación de la reforma educativa y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La Sección 7 explicó que a partir de las 9 horas, los profesores ‘tomaron’ la Torre Chiapas, en la que operan diversas dependencias estatales y federales; las instalaciones de la Secretaría de Educación, de Planeación Educativa, la Subsecretaría de Educación Federalizada y de la oficina de pagos, así como de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Cosicamm).
Agregó que estas acciones que forman parte de la huelga nacional que comenzó el primero de junio fueron acordadas durante la asamblea estatal representativa que la Sección 7 realizó la noche del lunes en su edificio ubicado en la capital del estado.
Señaló que a la par de la toma de los seis edificios públicos, los docentes mantienen el plantón en el parque central de Tuxtla Gutiérrez y el paro de labores en diferentes escuelas del estado.
Dijo que según el acuerdo de la asamblea, está programado que la toma de los edificios concluya a las 14 horas de este martes.
