Ultimo Messaggio

Hay vacunas suficientes contra el sarampión: Sheinbaum Reportan que un cuerazo a tiempo hubiera evitado propagación de therians

Por Ricardo Sevilla

San Luis Potosí, infelizmente, se ha convertido en el triste escenario de un melodrama político que raya en lo monárquico. Bajo el cobijo del Partido Verde, el clan de Ricardo Gallardo ha confundido la estructura del Estado con el inventario de su patrimonio familiar.

Pero, curiosamente, hoy la figura central de esta trama no es el gobernador Ricardo Gallardo, sino su esposa, la senadora Ruth Miriam González Silva quien ha iniciado una carrera frenética —y anticipada— con la intención de heredar la silla gubernamental en 2027.

La estrategia ha sido utilizar la maquinaria pública para el culto a la personalidad. Apenas, en abril del año pasado, una escena delató la magnitud del descaro: trabajadores de la Junta Estatal de Caminos fueron captados realizando labores de limpieza, pero no portaban uniformes oficiales, sino chalecos con el logotipo “RG”.

¿Y sabe qué? Estas siglas, que coinciden con el nombre de la senadora, se han convertido en la estampa de un despliegue mediático constante. Desde la entrega de juguetes en Día de Reyes hasta fastuosos bailes navideños, la estructura estatal ha operado como la agencia de relaciones públicas de González Silva, incurriendo en varias violaciones al artículo 444 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Sin embargo, el cinismo alcanzó su punto máximo cuando el gobernador Gallardo intentó impulsar una reforma electoral, bautizada por la opinión pública como la “Ley Esposa”. El objetivo era deleznable: obligar a que las candidaturas a la gubernatura en 2027 fueran exclusivamente para mujeres.

Tanto que la presidenta Claudia Sheinbaum desaprobó categóricamente la jugarreta. Lo raro es que eso le ha valido un comino a Manuel Velasco que, por alguna extraña razón, salió a “destapar” a la esposa de Gallardo.

¿Y sabe qué atributos políticos tiene? Ninguno, en realidad. La biografía de Ruth González es un laberinto de omisiones. Antes de que su esposo la impulsara al servicio público, su experiencia era nula.

San Luis Potosí enfrenta un problemón: permitir la consolidación de una dinastía familiar que pretende borrar la línea entre lo privado y lo público, o frenar una ingeniería política diseñada para que todo cambie, para que al final, todo siga en manos de los mismos.

The post El clan Gallardo  appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *