Ultimo Messaggio

Consolida Eduardo Ramírez trabajo conjunto con la Federación y los municipios en favor de la educación Fortalece Ana Laura Romero Basurto estrategias de prevención en reunión con contralores

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Un ejidatario del municipio de Tila fue asesinado a balazos y luego quemado y tres más fueron heridos, por presuntos integrantes de grupos del crimen organizado, informaron pobladores.

Explicaron que los hechos sucedieron el miércoles a las 16 horas, aproximadamente, cuando el hoy occiso, identificado como Domingo Sánchez Gutiérrez y otras personas se transportaban en una camioneta de pasaje público hacia la localidad de Río Grande, situada a unos 20 minutos del pueblo de Tila, ubicado en el norte de Chiapas.

Comentaron que varios pasajeros fueron obligados a bajar de la unidad por hombres armados que luego asesinaron a balazos a Domingo e hirieron a Deonicio López Gutiérrez, José Vázquez Martínez y Fernando Pérez Pérez, quienes fueron trasladados a un hospital.

Precisaron que debido a la gravedad de las lesiones, José Vázquez fue trasladado a un hospital de Villahermosa, Tabasco, mientras que los otros dos están siendo atendidos en Tila.

Los pobladores, que pidieron el anonimato, manifestaron que después de asesinarlo, los hombres armados le rociaron gasolina al cuerpo de Sánchez Gutiérrez y le prendieron fuego.

Informaron que el cadáver del ejidatario fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el vecino municipio de Yajalón.

Aseguraron que, al parecer, la víctima se había negado a pagar el monto económico de la extorsión de que había sido víctima por parte del grupo criminal, además de que acudió a la Fiscalía Indígena a interponer la denuncia correspondiente, de lo cual se enteraron los agresores y lo asesinaron.

“Este y otros hechos de violencia en Tila están sucediendo por la omisión de funcionarios del ayuntamiento y otros de bajo rango del gobierno estatal, así como por intereses políticos, además de que la Fiscalía no ha ejecutado órdenes de aprehensión pendientes”, afirmaron.

“Se estuvo manejando la versión de que son dos muertos, pero nosotros sólo hemos confirmado un homicidio, aunque hay mucho hermetismo sobre el caso”, añadieron.

Señalaron que este nuevo hecho de sangre ha ocasionado mucha tensión e incertidumbre entre los pobladores de Tila, que exigen más patrullajes de las fuerzas de seguridad, sobre todo federales y estatales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *