Pues tuvieron que aguantarse las ganas de asomarse entre las ramas
Cañaveral Artificial-. A las personas que se disfrazaron de arbustos para la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl sí les pagaron… y bien pagados.
Una de las cosas que más llamaron la atención durante el show del reguetonero fue precisamente la ambientación que emulaba un cañaveral típico de Puerto Rico, mismo que fue recreado con personas envueltas en hierbas, por aquello de no perder tanto tiempo ni presupuesto en escenografía rígida.
DISFRAZADOS DE ARBUSTOS SORPRENDEN EN EL SUPER BOWL
Aunque no se mostró durante la transmisión del medio tiempo, varios videos que se viralizaron en redes sociales desde el Levi’s Stadium muestran a un grupo de personas disfrazadas de arbustos corriendo por el campo,… pic.twitter.com/ZnoFZXCbiN
— 24 Morelos (@24_morelos) February 9, 2026
Si bien en la transmisión del partido no se pudo apreciar del todo, los videos grabados por aficionados que estuvieron presentes dejaron claro que los “arbustos” no eran utilería, sino trabajadores caracterizados como tales, acomodados estratégicamente antes de la salida del Conejo Malo.
“Señor, esos arbustos están vivos”
Según estimaciones, fueron más de 500 personas las que se necesitaron para crear la ambientación adecuada, lo que hizo que muchos se preguntaran cuánto les habían pagado por aguantar la comezón mientras Benito emulaba a Yakko de Animaniacs.
Un usuario compartió cómo fue vivir el show del medio tiempo del #SuperBowl como uno de los arbustos de Bad Bunny. pic.twitter.com/6V8h7R1kcI
— tu PUNKCAST favorito (@tuPUNKCASTfav) February 10, 2026
De acuerdo con lo que se pudo investigar, los “extras” recibieron un pago de 18.70 dólares por hora, cifra considerada “buen sueldo” para los estándares de la Unión Americana. Y como su labor contempló alrededor de 70 horas de ensayo (sí, ensayaron cómo quedarse quietos mientras estaban envueltos), cada uno habría recibido un pago total cercano a los 1,300 dólares.
Todo esto, además del privilegio de haber visto el espectáculo en primera fila… asomándose discretamente entre las cañas, situación que no estuvo exento de memes y analogías.
Μετά το Isengard τα Ents πήγαν στο Super bowl. pic.twitter.com/K4h2umrYiS
— 𝕋ολκιν𝒪λογος (@mitsogrande2) February 9, 2026
Y para no parar de reír: habitantes de Tequila salieron a cantar y bailar que hayan detenido a su alcalde.
