. Por hechos ocurridos en el municipio de Tzimol el 27 de marzo de 2025
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, en primera instancia, en contra de Michell “N” y Ronaldo “N”, como responsables de los delitos de violencia familiar agravada y violencia familiar equiparada y agravada, cometido en perjuicio de un niño de identidad reservada, por hechos ocurridos en el municipio de Tzimol, el 27 de marzo de 2025.
El Juez de la causa dictó sentencia condenatoria a los imputados, imponiéndoles la pena de cuatro y cinco meses de prisión, y el pago de una multa.
Asimismo, se les suspendieron los derechos civiles y políticos, y deberán abstenerse de molestar a la víctima, además deberán llevar tratamiento psicológico especializado dentro del programa de reducción para personas generadoras de violencia, a través de instituciones públicas o privadas.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.
