Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega de la Vialidad Mexiquense y supervisó la obra de Avenida Mexiquense en su segunda etapa.
Acompañada por autoridades de la Secretaría de Movilidad, la Junta de Caminos, diputados y presidentes municipales, la mandataria fue testigo de la inauguración de la Vialidad Mexiquense en el tramo comprendido entre boulevard Benito Juárez y la 1ª cerrada Hacienda Portales, obra en la que se invirtió 8 millones de pesos en su repavimentación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones, y obras de mitigación de inundaciones.
Se recalcó que la obra beneficia directamente a Tultitlán y a otros municipios vecinos como Coacalco y Tultepec.
“La obra responde a una necesidad sentida de la gente que es el mejoramiento integral de la Vialidad Mexiquense en el Ejido de San Mateo Cuautepec, quien hizo la obra es el municipio de Tultitlán, eso obliga a que el gobierno estatal también ponga su parte”, señaló la mandataria.
El director general de la Junta Local de Caminos, Joel González Toral refirió que la rehabilitación del camino 839 que es la Vialidad Mexiquense se está desarrollando en tramos de los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, teniendo una inversión de 190 millones de pesos, abarcando 14.5 kilómetros de longitud.
“A nosotros nos corresponderá realizar la siguiente etapa de la obra, como ya lo anunció el director Joel, lo único que le pido a la ciudadanía es que nos tenga paciencia porque se tiene que cerrar… si se cuida y se le da mantenimiento, la obra podrá tener una duración de ocho años, nosotros queremos hacer obras que duren”, dijo.
Apoyos educativos
De manera previa, Delfina Gómez encabezó en Nezahualcóyotl la entrega de apoyos económicos a 134 escuelas de educación básica, media superior y superior, destinados a mejorar infraestructura, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial, siendo la inversión de 57 millones de pesos.
“Cada uno de estos apoyos que se han entregado representa una acción concreta para fortalecer la Escuela Pública, reducir las desigualdades y seguir construyendo el bienestar desde las aulas. Como Maestra yo sé que una institución educativa digna puede hacer un cambio muy fuerte en lo que se refiere a la enseñanza-aprendizaje”, explicó.
Del total de planteles beneficiados, 105 escuelas recibieron mobiliario; en 23 se realizaron labores de infraestructura para mejorar las instalaciones y seis instituciones fueron equipadas con sistemas de captación de lluvia, lo que permitirá el acceso al vital líquido de manera sustentable.
