Ultimo Messaggio

Inicia en Monclova el Torneo Nacional de Tiro con Arco “Dafne Quintero” Marcela Mendoza Camero asume la presidencia de AMMJE en Monclova

Por Ricardo Sevilla

Sabemos los hechos en torno a la deuda fiscal de Ricardo Salinas Pliego: tras dos décadas de litigios, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la obligatoriedad del pago de 51,000 millones de pesos por parte del empresario, correspondientes a créditos fiscales acumulados por sus diversas compañías (principalmente TV Azteca y Grupo Elektra).

Ayer, a las 16:00 horas, el plazo legal expiró. En lugar de una transferencia bancaria, el empresario optó por la teatralidad digital: fue a llorar con Paty Chapoy y, posteriormente, anunció un viaje recreativo, desafiando no solo a la autoridad fiscal (SAT), sino demostrando el desdén que siente por las instituciones de nuestro país.

Su melodrama debería tener consecuencias legales. Y es que, en teoría, debería iniciar ahora el proceso de ejecución. El SAT tiene ya la facultad de intervenir cuentas, asegurar bienes inmuebles e incluso tomar el control de la administración de empresas del grupo para garantizar el pago.

Es vomitivo ver a Salinas Pliego utilizando su plataforma mediática para proyectar que el impuesto no es un deber civil, sino un “robo” o una persecución personal.

Pero el usurero no solo utilizó los foros de TV Azteca. También a través de redes sociales, el tipo ha intentado construir una narrativa de “víctima del sistema”, tratando de generar empatía en sectores populares que resienten al fisco, aunque en escalas radicalmente distintas.

Pero su estratagema no ha funcionado. Salinas pliego tiene que pagar. Y la ley tiene que exigir que lo haga.

Y una cosa más: confundir persecución con recaudación es el primer refugio del evasor.

The post El usurero quiere escapar appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *