Ultimo Messaggio

Eduardo Ramírez impulsa infraestructura y conectividad en municipios de la región Frailesca Sistema Estatal de Protección Civil emite recomendaciones por fuertes vientos en región Istmo Costa

. En Motozintla, Frontera Comalapa, Siltepec y Chicomuselo instalaron puntos de inspección y realizaron recorridos en barrios y ejidos

Con el objetivo de reforzar la seguridad e inhibir conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Sierra Mariscal, encabezó operativos “Cero Impunidad”, en los municipios de Motozintla, Frontera Comalapa, Siltepec y Chicomuselo, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, instalando puntos de inspección y realizaron patrullajes disuasivos en barrios, colonias y tramos carreteros.

En Motozintla, se implementaron filtros de revisión en el tramo carretero hacia Huixtla, a la altura de Plan Grande. Como resultado, se inspeccionaron más de 200 vehículos y motocicletas para verificar su estatus legal. Asimismo, se aplicó el reglamento de tránsito con el despolarizado de 95 unidades entre particulares y transporte público, y se exhortó a motociclistas al uso del casco y portación de documentos.

Asu vez, en Frontera Comalapa, el operativo abarcó la cabecera municipal y ejidos como Potrerillo, Las Campas y Ciudad Cuauhtémoc. Durante las acciones fue detenido Diego “N”, por alterar el orden público, quien fue puesto a disposición del Juez Municipal. En el barrio Candelaria, se aseguró un vehículo Nissan Frontier con placas del Estado de México, el cual se encontraba en calidad de abandonado, siendo remitido al Ministerio Público.

También se estableció un punto de revisión en tramo carretero salida a Ejido Paso Hondo, donde se inspeccionaron cerca de 90 vehículos.

Mientras que en Chicomuselo se instalaron puestos de control en las carreteras hacia Siltepec, Frontera Comalapa y Ejido Piedra Labrada, donde se revisaron 53 unidades y se retiraron polarizados.

Finalmente, en Siltepec, las fuerzas de seguridad realizaron recorridos pie tierra y patrullajes preventivos en más de 12 barrios, incluyendo El Centro, Chihuahua, Las Nubes y el Ejido Vega del Rosario, garantizando la presencia de la autoridad para la tranquilidad de las familias.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener la presencia operativa en la región Sierra, trabajando de la mano con todas las corporaciones para combatir la impunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *