Vamos a crecer en seguridad pública y en infraestructura este año en el municipio de Cuautitlán Izcallí, aseguró el alcalde Daniel Serrano.
En su tradicional conferencia “El Poder del Pueblo”, el edil izcallense destacó el saneamiento financiero de las arcas municipales que tuvo el año pasado su administración, además del incremento que está teniendo la recaudación del pago del predial que vienen haciendo los contribuyentes este año.
Además mencionó que el proyecto de potabilización del Lago de Guadalupe, la reactivación de pozos, y la recuperación de la ANP Espejo de los Lirios, va viento en popa.
Con respecto a la seguridad pública, ponderó la captura del delincuente “fardero”, que trató de robar mercancía en el centro comercial Soriana, así como la detención del implicado en el robo de auto y homicidio, de un militar del Ejército mexicano.
También hizo mención del fuerte aguacero que se sintió en esa demarcación, un día anterior, pero que afortunadamente entró en operación el dispositivo de Protección Civil municipal, de Operagua, ya que hubo un escurrimiento importante en varias zonas.
Del tema del saneamiento financiero, se refirió también a que su administración encontró que el pasivo laboral, lo calificó como “el más grande del país”, ya que es de más de 2 mil millones de pesos.
En total, de los problemas financieros que todavía está resolviendo su gobierno, todavía suman 2 mil 540 millones de pesos, por adeudos al ISSEMyM, a créditos fiscales de administraciones anteriores, a un empréstito antiguo con Banorte, entre otros, y uno más con el propio gobierno del estado.
Sin embargo, de las buenas noticias, mencionó que el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, para este año, tendrá el mayor presupuesto de inversión en su historia.
Entre otras cuestiones, en su conferencia con periodistas, negó la existencia de trabajadores “aviadores” en su administración, como alguien aseguraba por ahí.
