Ultimo Messaggio

Supervisa Michelle Núñez obras viales en comunidades de Valle de Bravo Cambio de domicilio: mujer huye con varios millones de pesos que eran de la tanda

Redacción

Fuerzas federales y autoridades locales detuvieron a seis personas relacionadas con una célula delictiva que operaba en el estado de Querétaro, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia coordinados entre dependencias de seguridad.

El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como la Fiscalía y Policía Estatal.

Derivado de una carpeta de investigación, las autoridades cumplimentaron órdenes de cateo en cuatro inmuebles ubicados en el municipio de Santiago de Querétaro, donde se logró la detención de seis personas presuntamente vinculadas con delitos de narcomenudeo, secuestro, robo de hidrocarburos y robo a autotransporte.

Durante los cateos se aseguró armamento, cartuchos útiles de diversos calibres, envoltorios con sustancias con características similares a drogas, vehículos, dispositivos electrónicos, equipo de cómputo y diverso material utilizado para la comisión de actividades ilícitas.

Entre los detenidos se encuentra Ramón Mora Rojas, alias “Moncho”, identificado por las autoridades como presunto generador de violencia, relacionado con secuestros y agresiones a conductores de transporte de carga en Querétaro, además de otros delitos como robo de hidrocarburos, narcomenudeo, robo a casa habitación y homicidio.

También fueron detenidas Erika Rico Contreras, Juan Francisco Hernández Breña, Mario Fernando Paz Fernández, Efraín Valdez Contreras y Erick Fabián Ramírez Hernández, quienes presuntamente formaban parte de la estructura operativa de la célula delictiva.

Las autoridades informaron que estas acciones permitieron afectar de manera relevante la capacidad logística y operativa del grupo criminal, lo que contribuye a reducir su incidencia delictiva en la región.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho, mientras que los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *