Por Jorge Gómez Naredo
Cuando Estados Unidos atacó Venezuela, la oposición en México intensificó su campaña para vincular, de manera falsa, a los gobiernos de la Cuarta Transformación con el narcotráfico. Su intención es evidente: alimentar el discurso enarbolado por Donald Trump, según el cual en nuestro país manda el crimen organizado y no el gobierno.
Estas campañas de la oposición son cínicas, mentirosas y vendepatrias. Su objetivo insidioso es simple: provocar que Estados Unidos, con un mandatario propenso a violar la soberanía de otros países, fije sus ojos en México e intervenga en los asuntos internos de nuestra nación. Así lo ha hecho en América Latina. No solo fue Venezuela -el caso más grave, pues implicó un ataque bélico y el secuestro del presidente constitucional de esa nación sudamericana-, sino también Honduras y Argentina.
Ante estas campañas de la oposición y los discursos cada vez más agresivos de Trump, nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, ha mantenido la calma, pero ha sido enfática en que no se permitirá ni la intervención estadounidense ni la violación de nuestra soberanía.
El sábado pasado, por ejemplo, durante un acto público en Petatlán, Guerrero, afirmó: “Siempre decimos que, cuando dialogamos con cualquier país del mundo y, en particular, con Estados Unidos, podemos colaborar, podemos coordinarnos; somos vecinos, queremos a nuestros hermanos mexicanos que vivan bien del otro lado de la frontera. Pero, como he dicho, nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos. Somos dos países iguales. Platicamos, negociamos, trabajamos, pero hay algo que no está a negociación: la independencia y la soberanía de la patria”.
No cabe duda de que hoy, con Donald Trump, existe un alto riesgo de que Estados Unidos intente intervenir en nuestra nación. Pero debemos tener confianza en nuestra presidenta. Ella ha dejado claro que no lo permitirá y que, como bien lo ha dicho, “nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”.
Es momento de apoyar a nuestra mandataria y de defender, por todos los medios posibles, la soberanía nacional.
The post En defensa de nuestra soberanía appeared first on Diario Basta!.
