Ojalá al menos sí se haya comido sus 12 uvas
Zona Charlatana de Equipaje.- Un sujeto salió con sus maletas en Año Nuevo y terminó devolviéndose al escuchar muy de cerca los “cuetes”.
En una de esas cábalas confirmadas que funcionan más que las cartas del tarot, muchas personas suelen salir los primeros minutos del Año Nuevo a caminar con equipaje por las calles para “atraer” viajes en el año que inicia.
A medianoche, en #AñoNuevo algunas personas no se quedan en casa.
Salen.
No a celebrar, no a visitar, no a mirar fuegos artificiales.
Salen con una maleta vacía en la mano.
Caminan por la cuadra, por la manzana, a veces solo unos metros. No importa la distancia. Importa el… pic.twitter.com/Rm82FxaUl6
— ꧁𝒢𝒶𝒷𝒷𝓎꧂ (@LaChoniitta) January 2, 2026
Este científico ritual fue practicado por un joven que, deseoso de encontrar viajes baratos en 2026, salió a caminar alrededor de su casa con sus petacas. Sin embargo, al llegar a la esquina, empezó a escuchar una serie de cuetes y fuegos artificiales.
Las maletas aseguran viajes trasatlánticos
Al percatarse de que se trataba de esos “cuetones” que tampoco son legales, el individuo se devolvió como “alma que lleva el diablo”, activando ese instinto de supervivencia que tenemos los humanos, especialmente cuando todavía conservamos la ilusión de hacer viajecitos y creemos que para eso sirven las mochilas: para decretarle al universo que nos concedan la visa.
@_.papiijuancho._ #fyp #añonuevo #strangerthings ♬ sonido original – Ignacio Ramiro
El clip, publicado en TikTok, ha provocado todo tipo de reacciones, principalmente risas, no tanto por la superstición incomprobable, sino por el hecho de que no pudo completar su ritual nada supersticioso, lo que quizá le impedirá irse de vacaciones en verano con sus primos que viven en la costa.
Solo queda esperar que durante el año no se le atraviese ningún gato negro, porque eso provocaría que, además de no viajar, tampoco tenga suerte cuando se junte con sus amigos a jugar póker.
Y para arrancar el año: una tiktokera se quejó que en los tianguis de Torreón no hablen inglés.
