Ultimo Messaggio

Monclova sigue avanzando con obras clave que impulsan el desarrollo Más que recreación, convivencia: el compromiso de Chano Díaz con las familias

 

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la Vocal Ejecutiva de la Comisión del Agua estatal (CAEM), Beatriz García Villegas realizaron la supervisión de obras que buscan fortalecer el acceso al agua potable en las comunidades.

Las autoridades inspeccionaron la instalación de más de 8 mil metros de tubería en comunidades del oriente, acudiendo de manera específica a los municipios de Axapusco y Tepetlaoxtoc.

Como primer puto, visitaron Axapuso, donde más de 3 mil 382 habitantes serán beneficiados con la construcción de una nueva red de distribución de agua potable, que contempla 4 mil 356 metros lineales de tubería y la instalación de 230 tomas domiciliarias.

El segundo punto de recorrido se llevó a cabo en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde alrededor de mil 600 personas contarán con un suministro más eficiente gracias a la colocación de 3 mil 918 metros de tubería y 310 tomas domiciliarias, acciones que permitirán ampliar la cobertura y continuidad del servicio.

Al respecto, la mandataria mexiquense reiteró que el acceso al agua potable es un derecho humano que se garantiza con hechos, obras y trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, con ello se priorizan las comunidades que históricamente han enfrentado rezagos en servicios básicos.

En suma, la CAEM va a instalar 540 tomas domiciliarias que beneficiarán a cerca de 5 mil mexiquenses de Axapusco y Tepetlaoxtoc, refrendando el gobierno estatal su compromiso de impulsar infraestructura hidráulica que contribuya al bienestar, la salud y el desarrollo de la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *