Ultimo Messaggio

UAEMéx avanza hacia una reforma incluyente de la Ley Universitaria Familiares de víctimas del avionazo acuden a la FGR en Toluca, peritaje sin fecha

* Busca mantener el perfil rural y tradicional, promoviendo el empleo y actividades que respeten el uso de suelo y recursos naturales

* Durante las lluvias atípicas fue la única alcaldía que no presentó anegaciones ni desbordamiento de barrancas

Redacción 

En su primer informe de actividades, el alcalde José Octavio Rivero Villaseñor ratificó que la democracia se fortalece trabajando de la mano con la ciudadanía, en un esfuerzo compartido entre autoridades y habitantes, tanto originarios como residentes de los pueblos y barrios, por lo que se impulsan acciones hacia una gobernabilidad sólida y participativa para mejorar el entorno y fortalecer el tejido comunitario que caracteriza a Milpa Alta.

Ante más de 10 mil habitantes procedentes de los 12 pueblos originarios, representantes de todos los sectores e invitados especiales, Octavio Rivero subrayó “en Milpa Alta gobernamos con la convicción de que la confianza se construye cumpliendo, por ello se han establecido las bases para que nuestros compromisos se transformen en hechos”.

“Presentamos un balance que demuestra que cuando se trabaja de la mano con la comunidad, es posible avanzar con paso firme hacia un futuro más próspero y digno en el que ciudadanía y autoridades seamos corresponsables del cuidado de nuestros recursos naturales y de nuestro compromiso, el cual es emprender acciones que cambien nuestro presente y crear oportunidades para el porvenir”, puntualizó Rivero Villaseñor en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa ante ante cientos de milpaltenses.

El alcalde detalló que se ampliaron el número de elementos de la Policía Auxiliar, dotándolos de nuevas patrullas y motocicletas; se colocaron 960 alarmas y 450 cámaras; se inuaguró el centro de monitoreo y almacenamiento para realizar videovigilancia. Además, con la acción “Milpa Alta Iluminada y Segura” con el que salen por las noches a recorrer las calles de los barrios de las comunidades, con el objetivo de crear senderos seguros.

Destacó que en la alcaldía se establecieron dos ejes principales de política económica: el fomento de la agricultura y la producción local y el fomento al turismo sustentable, infraestructura comercial y el comercio justo. Se abrieron espacios de venta en diferentes puntos en apoyo a artesanos, productores y emprendedores, lo que generó una derrama económica de más de 10 millones de pesos, beneficiando a 320 artesanas y artesanos locales.

“Se ha buscado mantener el perfil rural y tradicional de la demarcación, promoviendo el empleo y las actividades productivas sustentables que respeten el uso de suelo y los recursos naturales”, señaló.

Respecto a los espacios públicos se realizó una inversión estimada de 23 millones de pesos al darle mantenimiento a escuelas, edificios públicos y módulos deportivos. Además, para que los deportistas cuenten con instalaciones y espacios dignos, la alcaldía invirtió 37 millones de pesos para la remodelación de los deportivos de San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, San Francisco Tecoxpa.

“Los espacios públicos requieren una atención integral para garantizar entornos dignos, seguros y adecuados para la convivencia y el esparcimiento”, indicó.

Octavio Rivero puntualizó que uno de los mayores retos ha sido responder a las crecientes demandas de agua y drenaje, derivadas del relieve del territorio, el aumento poblacional y las limitaciones en el abastecimiento. Para enfrentar esta problemática se destinaron 62 millones de pesos a obras ejecutadas por contrato y 10 millones de pesos para trabajos realizados por la alcaldía. A ello se suma un presupuesto de 20 millones de pesos para acciones de saneamiento y mejoramiento del sistema de drenaje.

Cabe destacar que Milpa Alta fue la única alcaldía de la Ciudad de México en la que durante las lluvias atípicas de este año, no presentó anegaciones ni desbordamiento de barrancas, ya que se atendieron de manera preventiva, agregó Rivero Villaseñor, se invirtieron 8 millones de pesos para implementar el programa “Operación Desagüe”, como una estrategia integral que permitió evitar inundaciones en los puntos críticos.

Octavio Rivero estuvo acompañado por las y los diputados locales Juana María Juárez López, Maricela Zúñiga Cerón, Elizabeth Mateos Hernández, Roberto Mejía Méndez, Pedro Haces Lago, Alberto Venegas Arenas y Ernesto Villarreal Cantú; así como por la diputada Federal María Guadalupe Morales Rubio y las alcaldesas de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz y Tláhuac, Berenice Hernández.

The post Milpa Alta trabaja de la mano con la comunidad: Octavio Rivero appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *