Critican los residentes de la colonia Buenavista que la alcaldesa, Rojo de la Vega, no ha hecho caso a sus denuncias
Fernando Ortiz
Ciudad de México.- Residentes de la delegación Cuauhtémoc manifestaron su inconformidad por la presencia constante de trabajadoras sexuales en los alrededores de la zona de Buenavista, denotando la omisión de la administración local para atender la problemática.
“Ya es una molestia de una magnitud enorme ya que tiene varios años y no pueden arreglar”, mencionó un vecino a través de la página de facebook “vecinos unidos de la Cuauhtémoc”.
En este sentido, los habitantes criticaron a la alcaldesa de la delegación Alessandra Rojo de la Vega por la falta de atención a las quejas, expresando que “no sé cómo a la alcaldesa no le importa este tema, ya que como ella no vive aquí pues ni en cuenta”.
De acuerdo con el testimonio de los habitantes, uno de los mayores problemas que enfrentan es “este desfile de mujeres casi sin ropa y las familias y niños viendo eso como si fuera todo normal”, lo que, aseguran, afecta la convivencia vecinal y el entorno familiar.
Los habitantes solicitan que la autoridad tome medidas para reorganizar la zona y atender la problemática, mencionando que sería factible “que las ponga en un lugar donde no sean vistas”.
Tambien, se hizo hincapie en el que el desempeño del trabajo sexual provoca “venta de estupefacientes a los alrededores”.
Uno de los habitantes cercanos a la zona, mencionó que “La presencia de las trabajadoras sexuales perjudica a la paz de la colonia, hace que todo se sienta tenso”.
El trabajo sexual, ha sido uno de los trabajos mas señalados, en este sentido, las mismas trabajadoras han denunciado que reciben tratos discriminatorios y violencia por parte de la sociedad, y han señalado a cuerpos policiales de ser los principales generadores de violencia en su contra.
En este sentido, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) determino que al menos el 64.1% de las personas trabajadoras sexuales han sufrido algún tipo de violencia o discriminación al ejercer en la calle.
“Yo vi cómo golpeaban a una mujer, y tuvimos que quedarnos calladas, porque nos dieron una amenaza, si ustedes dicen algo, mañana vamos por ustedes y las golpeadas son ustedes. ¿Qué hicimos nosotros? Salimos corriendo, no nos quedamos porque ya sabíamos lo que nos podía haber pasado”, mencionó en entrevista Yahaira, trabajadora sexual y miembro de la Brigada Callejera.
The post Omisa Cuauhtémoc ante la prostitución: Podría incentivar la venta de drogas appeared first on Diario Basta!.
