¿Y la estrategia?
Por cierto, nos dicen que ya en los últimos meses del gobierno de la autodenominada 4T, no se le ve ni pies ni cabeza a la estrategia de seguridad, y lo que se observa es que solo se ha dedicado a poner parches en donde “hace agua”… Por ejemplo: crece la violencia en Tabasco, y aunque niegan la gravedad, mandan a la Guardia Nacional y al Ejército a apagar el fuego; se enfrentaron pobladores con un cártel en el Edomex, mandan a la Guardia Nacional a hacer presencia; mataron a un jesuita en Chihuahua, y mandaron al Ejército y a la Guardia Nacional a buscar a los culpables… Parece que ante el fracaso de “los abrazos no balazos”, ahora incrementaron la de los “apagafuegos”. ¿Será?
Responsabilidad compartida
La próxima elección presidencial será sin candidatos independientes y el actor Eduardo Verástegui culpó al INE y su aplicación electrónica por su fracaso en la recolección de firmas, pues no logró recabar las 961 mil firma que requería; sin embargo, tal vez su enojo no sea eso, sino los más de 6 millones de pesos, que según la fiscalización del INE, invirtió de su propio dinero para intentar ganar la candidatura, lo que no resultó favorable, pues solo pudo captar menos de 150 mil firmas. ¿Será?
Plagio y sospecha
Nos dicen que a Héctor Villegas, secretario general del gobierno de Tamaulipas, se le escuchó muy insistente tratando de posicionar la versión de que gracias a la coordinación municipal-estatal- federal, se logró el rescate de los 31 migrantes que en realidad fueron abandonados en un autobús suburbano, a pesar de que el Presidente y la versión federal “oficial” decían que habían sido liberados… y es que como a ese funcionario de Tamaulipas, estado gobernado por Américo Villarreal, ya se le ha ligado a grupos de la delincuencia organizada, hay sospechas y nos dicen que lo que en realidad pasó es que alguien del gobierno habló con los delincuentes para soltarlo y evitar que creciera un tema que ya alcanzaba dimensiones internacionales. ¿Será?
No quiere el cargo
Nos dicen que a pesar de las especulaciones, el senador de Morena por Tlaxcala, Antonio Álvarez Lima, no tiene aspiración alguna a suceder a Eduardo Ramírez Aguilar en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya que Ramírez Aguilar deberá renunciar a finales de enero para iniciar precampaña de la Cuarta Transformación en Chiapas a partir de febrero, y luego contender por el Gobierno de esa entidad sureña. ¿Será?
Aceptan renuncia
Nos dicen que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, aceptará hoy renuncia de su procurador Santiago Nieto para que se lance como candidato al Senado en Querétaro. ¿Será?