“¡Nomás acabó el Halloween y empezaron a poner villancicos!”
Belén Otoñal.- Un habitante de Salamanca decidió reportar a sus vecinos ante “las autoridades correspondientes” luego de que estos adornaran de Navidad de manera “precipitada”.
El sujeto, identificado como Saúl M., aseguró que el acto constituye “una falta grave al orden emocional del vecindario”, aclarando que no piensa permitir que la Navidad llegue antes de tiempo.
Mi marido que no me deja adornar de navidad desde octubre pic.twitter.com/QQxwFRVDBZ
— Edna Garcia (@ednagarcia92) November 9, 2021
Él considera que la Navidad debe comenzar hasta mediados de diciembre
“Pusieron luces en la fachada, farolitos y un inflable de un reno… o sea, yo todavía estoy haciendo cuentas del Buen Fin y estos ya andan haciendo tamales”, se quejó el sujeto sin dejar de asomarse por la ventana de su casa.
En su queja, el “Grinch local” —como le dicen los niños de la colonia— mencionó también que sus vecinos llevan desde que empezó el mes poniendo villancicos gachupines alternados con rolitas de Mariah Carey, cosa que no lo dejó “cerrar bien el ciclo del Halloween”.
Han puesto ya los adornos de navidad en casa ??? pic.twitter.com/78vilsY7gN
— INDIA (@India4448) November 24, 2025
“Nomás pasó el Día de Muertos y ya andaban poniendo hasta rolitas de esas que se usan para pedir posada”, añadió el ciudadano, preocupado por los ciclos naturales de las efemérides.
Las autoridades municipales confirmaron que recibieron la denuncia y, aunque aseguraron que en efecto el adorno de sus vecinos es excesivo, aclararon que no existe un reglamento oficial que prohíba la decoración temprana. No obstante, prometieron “darle seguimiento emocional” al denunciante para evitar que vuelva a marcar al 911 en caso de que vea un Nacimiento cuando vaya a la tienda de la esquina.
Y por si se te pasó: así reaccionó Kevin Álvarez al triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
