Ultimo Messaggio

Agricultores bloquearán carreteras hasta que la gente distingua el cilantro del perejil Mexicanos ya preparan listado de reinas de belleza para ganar cualquier discusión con argentinos

Según ellos que “porque era libre mercado”

Puerto con Cacao.- La Profeco clausuró un restaurante en Tulum que vendía guacamole a $280 pesos y tacos a $400 pesos, y pues ya era hora de que alguien acabara con el libertinaje conocido como “libre mercado”.

La clausura tuvo lugar luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor realizara un operativo para detectar abusos en los precios de alimentos, bebidas y masajes holísticos con cacao, derivando en la suspensión de cuatro hoteles por aplicar tarifas excesivas en sus servicios.

Esto se da justamente cuando el destino turístico lleva meses reportando un descenso notable en la llegada de turistas, ocasionado precisamente por el excesivo costo de los alimentos y servicios, lo que los tiene en el borde de convertirse en Tampico Madero.

Tulum :
Porque la crisis ya se acabó, el presidente municipal morenista de Tulum, Diego Castañón, lanza la iniciativa “acceso libre a las playas”.

Puedes ir a Tulum sin ningún costo, pero no puedes llevar sombrillas, sillas, bebidas o alimentos.

TOP 10 rugidos de tripa.… https://t.co/h5lM06sDjM pic.twitter.com/DfCtXgSboN

— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) October 10, 2025

El Tulum ya están sintiendo el rigor de la ley

Durante la verificación de la dependencia federal, los inspectores encontraron cobros desmesurados en estos lugares, incluyendo un caso en donde vendían porciones de tres tacos en 400 pesos y tres quesadillas (los chilangos quisieran que aclaráramos que “con queso”) en 290 pesos.

Los establecimientos quisieron aplicar la mantra del abusivo aludiendo aquello del “libre mercado”, excusa que jamás debería volver a utilizarse en ningún lugar turístico… ni en las tiendas de la esquina.

#BoletínDePrensa
La Profeco informa los resultados del operativo de verificación en Tulum, donde se detectaron precios excesivos en hoteles y servicios turísticos, así como diferencias significativas entre establecimientos del centro y de Parque Jaguar.

Se colocaron sellos de… pic.twitter.com/dxovg5WWK9

— Profeco (@Profeco) November 21, 2025

La dependencia informó que, además de suspender (y multar) a estos “libertarios del guacamole”, se les colocaron sellos por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Y pues ahora, que vayan revisando también las cuotas para entrar al baño.

Y por si se te pasó: así reaccionó Kevin Álvarez al triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *