Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas (SMyT) dio a conocer que se llevó a cabo un operativo como parte de la estrategia permanente para fortalecer la seguridad y la legalidad en la movilidad urbana.
Durante el operativo, personal de la SMyT aseguró diversas unidades que ofrecían y realizaban el servicio de transporte de pasajeros en vehículos particulares, lo que representa una violación a la Ley de Movilidad y un riesgo potencial para las y los usuarios que confían en un transporte regulado y seguro.
La dependencia del Gobierno del Estado recordó que días antes se emitió un comunicado oficial en el que se señala que no se toleraría la operación irregular de transporte en unidades particulares. Se reiteró que la prestación del servicio público de transporte sin permiso o concesión constituye una falta grave y será sancionada conforme a la ley.
La SMyT, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, continuará realizando operativos en diferentes puntos del municipio con el fin de garantizar condiciones de orden, legalidad y seguridad para todas y todos.
Con estas acciones, la SMyT reafirma su compromiso de proteger a los usuarios, fortalecer el transporte regulado y mantener el orden en la prestación del servicio público en todo el territorio chiapaneco.
