Ultimo Messaggio

Toluca activa el Programa Invernal 2025 con albergue temporal y operativos preventivos Minotauro en el Diván · Daniel Sánchez Castro

El Tri cayó 2-1 ante Paraguay y ya son seis juegos sin conocer la victoria en plena crisis futbolística a menos de un año del Mundial

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

SAN ANTONIO, TEXAS.- La Selección Mexicana dio una nueva decepcionante actuación y perdió 2-1 ante Paraguay, en su último partido del año.
El Tri sumó ahora seis partidos sin conocer la victoria.

Al igual que en Torreón, la afición abucheó e insultó a los jugadores tricolores, que siguen sin dar resultados positivos a menos de un año para el Mundial 2026.

Con un total de 7 cambios fue como saltó México a la cancha del Alamodome, al igual que los guaraníes, respecto a su derrota ante Estados Unidos.

Lo más destacado de este encuentro fue el gol de Raúl Jiménez para ponerse a uno del segundo mejor goleador de la historia de la selección, Jared Borgetti; las buenas sensaciones que dio el debut de Armando Hormiga González con movimientos interesantes pese a tener pocos minutos; y que el Tri por momentos juega regular… pero no le alcanzaría en una Copa del Mundo, y menos en la que serás local.

Todos los goles cayeron en el segundo tiempo después de una primera parte aburrida y que incluyó el debut de Jorge Ruvalcaba en el Tri, además de La Hormiga González haría lo propio en la parte complementaria, y un gol mal anulado favorable a Paraguay.

En la segunda mitad llegaron las emociones y las anotaciones.

Antonio Sanabria abrió el marcador para la Selección de Paraguay, el atacante impactó un centro al cual Malagón llegó, pero no pudo desviar, pese a que hubo un contacto entre ambos futbolistas el gol se dio por válido al 48’.

El tricolor reviró rápido e igualó con un penalti que le cometieron a Gilberto Mora y que transformó Raúl Jiménez.

No obstante, dos minutos después, la albirroja recuperó la ventaja, a la postre definitiva con un cabezazo a las redes de Bobadilla tras un rechace de Malagón.

El empate de la Selección Mexicana se dio a partir de un penalti, Orbelín Pineda fue el futbolista tricolor que recibió la falta y Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar perfectamente el disparo desde los 11 pasos (54’).

La alegría del empate duró poco en México, porque cuando parecía que podían responder y remontar, llegó el gol definitivo de Paraguay.

Un balón parado terminó por generar disparos y centros que alcanzaron a desviar los mexicanos, pese a tener a nueve elementos en el área Damián Bodadilla pudo impactar un cabezazo que puso el 2-1 definitivo.

FRASE

“Debemos de estar preparados para todas las reacciones del aficionado”

ORBELÍN PINEDA
MEDIO DEL TRI

The post México cierra 2025 con racha negativa… ofreció otra pobre actuación appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *