Como parte de la Operación ‘Paricutín’ quedaron detenidas 7 personas y se aseguraron armas, artefactos explosivos y drogas en 7 municipios de Michoacán.
En comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los 7 presuntos delincuentes y aseguraron 90 gramos de cristal, 1 dosis de mariguana, 2 armas largas, 2 armas cortas, 36 cargadores, 860 cartuchos, 6 artefactos explosivos improvisados, una motocicleta y 10 vehículos en Lázaro Cárdenas, Arteaga, Parácuaro, Apatzingán, Chinicuila, Buenavista y Jiquilpan.
También te puede interesar: Marina detiene a 54 presuntos delincuentes en Colima
En su reporte, la Defensa indicó que como parte de la Operación “Paricutín” –inscrita en el Plan Michoacán para la Justicia y la Paz– en Lázaro Cárdenas, Arteaga, Parácuaro, Apatzingán, Chinicuila y Buenavista realizaron reconocimientos disuasivos motorizados y a pie.
En lo que respecta a aseguramientos, en Pátzcuaro se localizaron e inhabilitaron 2 campamentos y se aseguraron 5 vehículos, 2 armas largas, 35 cargadores, 850 cartuchos y equipo táctico.
Mientras que en Jiquilpan se incautaron 5 artefactos explosivos improvisados, 80 gramos de probable cristal y equipo táctico.
También te puede interesar: Confirman la muerte de una mujer en ataque contra comuneros en Michoacán
Por otro lado, el domingo quedaron detenidas 12 personas en los municipios de Quiroga, Morelia y Tlalpujahua; a las personas arrestadas les aseguraron 8 artefactos explosivos improvisados, 1 ametralladora, 4 armas de fuego, 866 cartuchos, 29 cargadores, 7 vehículos -2 de ellos “monstruos”-, dosis de droga y equipo táctico.
