En la Ciudad de México no se fabricarán delitos, afirmó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ante las detenciones registradas en la denominada marcha de la generación Z.
En conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria local aseguró que la Ciudad de México es una ciudad pacifista, donde se garantiza el derecho a la manifestación y a las protestas. Sobre los detenidos, indicó que corresponde a la Fiscalía de Justicia capitalina clasificar los delitos y garantizar el debido proceso.
También te puede interesar: Propone Morena Comisión especial en Congreso para indagar Marcha de Generación Z
“Están garantizados sus derechos, lo que no puede ser es que sigamos permitiendo que haya violencia… aquí no se van a fabricar delitos, todos vimos qué fue lo que aconteció y se va a garantizar que estos procesos sean en apego a la ley”, mencionó.
Cuestionada sobre la asesoría legal ofrecida a detenidos por partidos de oposición, Brugada Molina calificó este como “un elemento más que prueba su participación en esta manifestación”.
También te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc rechaza presión a comerciantes para participar en marcha de la Generación Z
En cuanto a los presuntos casos de abuso policial, la Jefa de Gobierno afirmó que si hubo acciones excesivas de violencia o cualquier acto de violencia de la policía será castigado. “Se tienen 18 investigaciones en contra de policías que cometieron abusos”, reiteró.
Finalmente, cuestionada sobre las medidas de seguridad para la marcha convocada para el 20 de noviembre, descartó cambios sustanciales al protocolo de actuación, el cual se mantendrán en acciones preventivas. “Estamos preparando para que el desfile de la Revolución Mexicana se pueda llevar a cabo en condiciones pacíficas”, indicó.
