Fueron detenidos por el FBI tras grabarse bailando en un pasillo de avión que los conducía a Las Vegas
Gaby Gazcón
CDMX. En un acto de impulso o de que la fama cegó por unos momentos su razonamiento, el dúo originario de Argentina Ca7riel y Paco Amoroso fueron retenidos por seguridad estadounidense tras grabar un video cantando y bailando durante el vuelo que los conducía a la ciudad de Las Vegas a la ceremonia de la entrega de reconocimientos del Grammy Latino 2025.
Los ganadores de cinco premios Latin Grammy en la ceremonia realizada en Las Vegas, Ca7riel y Paco Amoroso enfrentaron un momento de polémica ya que se destapó la noticia de que ambos protagonizaron un incidente durante un vuelo en Estados Unidos al grabarse con una cámara portátil mientras bailaban y cantaban su tema ‘Chapulín’ en el pasillo del avión, ante la sorpresa de los demás pasajeros.
Aunque los cantantes buscaban capturar un momento divertido como parte de la promoción de su nuevo sencillo, su espontaneidad no fue bien recibida por la tripulación que pensaban en que esa situación podía ponerlos en peligro, también lo observaron como una falta de respeto y de pronto una azafata del vuelo, visiblemente incómoda, les pidió que regresaran a sus asientos. En un momento tenso, se escuchó claramente su voz decir: “¡No! ¡No me toques!”, (en inglés), en tono firme y abriéndose paso, ese instante prendió la mecha y se dio aviso a tierra de lo que estaba ocurriendo.
La situación escaló rápidamente: al llegar al aeropuerto de destino, personal de seguridad y agentes del FBI esperaban al dúo. En la sala de embarque, otro video destacó la figura de Ca7riel y Paco Amoroso, interrogados por el personal del FMI de los Estados Unidos, mientras cuatro efectivos de seguridad uniformados cerraron el paso. Los ojos de los agentes, firmes y diligentes, retrataron la rigurosidad de los protocolos del país del norte.
Camisas negras, gorras, radios en el cinturón, un brazo extendido señalando una salida: las instrucciones se sucedieron, y un protocolo que no se había cumplido adentro de la aeronave cuando la azafata y luego el piloto les pidieron a los músicos que volvieran a sus asientos
Hasta el momento, ninguno de los dos artistas ha hecho declaraciones públicas sobre el incidente que puso en jaque su asistencia al famoso evento.
EN EL GRAMMY LATINO
Estos hechos fueron tres días antes del la fastuosa entrega de premios donde obtuvieron varios de los más destacados y ofrecieron una de las actuaciones más comentadas de la gala. El dúo argentino, referente de la música urbana nacional, vivió una jornada que marcó un hito en su carrera y en la presencia argentina en la música latina, en una noche que también vio como ganadores a Fito Páez. El inicio de la ceremonia anticipó una velada especial para los artistas. El videoclip de su EP Papota fue galardonado en dos categorías: Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Video Musical Versión Larga. La entrega continuó con el premio a Mejor Canción Pop por “El Día del Amigo“, que consolidó la posición de Ca7riel y Paco Amoroso entre los grandes nombres de la noche. Más allá del mimo al talento y al ego, fueron las palabras de Paco las que quedaron retumbando dentro del glamour de Las Vegas
“Quiero agradecerle a mi hermano Catriel, mi amigo. S 50:20, a todo nuestro equipo, a nuestros músicos, a mi mamá”, enumeró el artista de 32 años, nacido como Ulises Guerriero al comienzo de su intervención. Y concluyó alentando a todos los que seguían de diferentes partes del mundo a cumplir sus sueños. “Yo empecé a cantar a los veinticinco años, así que nunca es tarde. Si quieren hacer algo, arranquen. Hoy nos toca disfrutar”.
Poco después, el dúo volvió a ser llamado al escenario para recibir el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa por “Papota”. Paco Amoroso, visiblemente emocionado, expresó su sorpresa y gratitud hacia su equipo, el sello discográfico, los músicos y sus madres, dedicando el logro a la gente de Argentina y evocando la figura de Diego Maradona como símbolo de alegría compartida
La racha triunfal no se detuvo. Cuando los artistas regresaron a sus asientos, fueron convocados nuevamente para recibir el premio a Mejor Canción Alternativa por “#Tetas“. Ca7riel, al tomar el micrófono, dedicó el reconocimiento a sus madres, Estrella y Andrea, y celebró el momento con humor y espontaneidad, en sintonía con el clima festivo de la noche.
CA7RIEL Y PACO AMOROSO SON CONSIDERADOS EL DÚO QUE REDEFINE LA MÚSICA URBANA ARGENTINA
Ca7riel y Paco Amoroso son un dueto argentino que se ha consolidado como uno de los exponentes más innovadores de la música urbana y el trap en América Latina.
Originarios de la ciudad de Rosario, comenzaron su carrera de manera independiente, experimentando con ritmos que combinan trap, hip hop, R&B y elementos del folklore argentino, lo que les ha permitido construir un estilo único y reconocible
Su propuesta artística se caracteriza por letras introspectivas y emocionales que abordan temas como la vida cotidiana, las relaciones y la identidad urbana, conectando de manera directa con una audiencia joven y diversa.
Además de su música, Ca7riel y Paco Amoroso se han vuelto conocidos por su presencia en redes sociales y sus videos innovadores, que muchas veces combinan narrativa visual con sus canciones.
The post Los ganadores de cinco Grammys Latinos, Ca7riel y Paco Amoroso estuvieron en riesgo de no llegar a la ceremonia appeared first on Diario Basta!.
