Ultimo Messaggio

Trump extiende amenaza antidrogas y pone a México bajo presión Se agudizan los daños por Marcha de la Generación Z

El denominado post punk ruso si bien ya no es el centro de las conversaciones en cuanto a la moda de la música, llegó para quedarse y Molchat Doma, que más bien son bielorrusos, son muestra de ello, pues prevalecen en los escenarios y en el gusto de los mexicanos.

En el pasado, el trío conformado por Egor Shkutko, Roman Komogortsev y Pavel Kozlov, alcanzó un interesante auge debido a su canción Sudno, que protagonizó reels en redes sociales, lo cual fue interesante en su momento, pero tras años de esto, creen que ocurrió por un lenguaje no verbal, el de la música.

“Creemos que el idioma no es una barrera cuando hay una emoción real detrás de la música”, dijo el vocalista en entrevista con 24 HORAS, en su última visita a México.

“La gente siente la energía, el ánimo, y eso es más importante que el significado literal. En todo el mundo vemos a las audiencias interpretar nuestras canciones a su manera, y eso es hermoso”, declaró Egor, quien escribe muchas veces sobre sentimientos negativos y oscuros, pero que la gente exorciza mediante el baile y poco precisas interpretaciones del bieloruso.

También te puede interesar: Paul McCartney lanza tema silencioso en protesta contra la IA

Molchat Doma revela que el cariño es mutuo por sus fans mexicanos

Antes de dar inicio a su tercera visita en la Ciudad de México, la banda reveló que el sentimiento de cariño es mutuo por sus fans nacionales.

“Cada país es único, por supuesto, pero el público mexicano tiene un lugar muy especial en nuestros corazones”, contó Kozlov, quien se encarga principalmente del bajo. “Venir ha sido una de las experiencias más intensas y emocionales para nosotros. La energía, la pasión, la forma en que el público se conecta con la música es algo realmente especial”, afirmó el músico.

Por otro lado, desde el lanzamiento de su primer álbum titulado Molchat Doma, hasta el más reciente Belaya Polosa, la banda ha cambiado su sonido, pero ha mantenido un halo de nostalgia en la música, lo cual es reconocido por los fans y que a la banda se le ha dado de manera natural.

“Nunca tratamos de sonar ‘como los 80’ o ‘como el futuro’. Simplemente usamos los instrumentos y las estéticas que nos hablan, combinándolos de manera intuitiva. Tal vez por eso el resultado se siente tan atemporal”, declaró el vocalista.

De los bielorrusos algo se destaca demasiado: su intensidad a la hora de interpretar los temas en vivo y si bien, no es que sean una banda diferente en su sonido de estudio, es que sus performance dependen del cómo se siente el tiempo y el espacio. “No tocamos canciones, interpretamos el cómo se vive ese momento.

‘Es una historia personal contada en vivo’

“Es una historia personal contada en vivo. A veces volvemos al mismo estado emocional en el que estábamos al grabar, y transmitimos ese sentimiento al público sin decir una palabra. Es una forma en la que encontramos el disfrute de lo que hacemos”, aseguró Egor.

Pero fuera de los escenarios, el trío tiene una especial relación con el territorio nacional.

Nos gusta mucho venir a visitar lugares, a comer, tomar una cerveza, el pulque, el mezcal, el tequila, la comida. Es un lugar con muchas cosas por conocer, con muchos colores en los cielos.

“Desde luego que nunca pensamos en que hacer esta música nos llevara siquiera fuera de nuestro país y mucho menos pensábamos en conocer tierras tan lejanas y diferentes a las nuestras”, aseguró Pavel, que también dijo que se darían unos días en el interior de la República antes de continuar con su gira.

También te puede interesar: La tercera jornada del Corona Capital ofreció principalmente sonidos del pasado

La gente bailó, reinventó el bielorruso con su pronunciación y vivió la música de Molchat Doma, como siempre que vienen a visitar a los mexicanos.

Lo que debes saber

Tras el concierto en Hipnosis, la banda tocó también en Querétaro y Guadalajara, para posteriormente visitar por primera vez lugares como Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *