Ultimo Messaggio

Trump extiende amenaza antidrogas y pone a México bajo presión Se agudizan los daños por Marcha de la Generación Z

A la salida de su domicilio o del trabajo, o en operativos de seguridad, los policías se mantienen como uno de los sectores vulnerables, ya que sólo en noviembre, hasta el 16 de este mes, al menos 12 murieron asesinados en todo México.

Un policía estatal perdió la vida en San José El Xuchilt, municipio de Maltrata, Veracruz, la tarde de este domingo y otro más en Quintana Roo la madrugada del mismo día.

También te puede interesar: Ataque armado en Emiliano Zapata, Veracruz, deja un muerto y un herido

De acuerdo con Causa en Común, del 1 de enero al 16 de noviembre de 2025, van 321 agentes fallecidos.

Mientras que del 1 de octubre de 2024 –fecha en que rindió protesta la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo– al 16 de noviembre de este año, han ejecutado a 414.

Policías en México, vulnerables al crimen

Los estados con más casos en lo que va de 2025 son Sinaloa (44), Guerrero (37), Guanajuato (35), Michoacán (29) y Veracruz (24), señala la organización.

El agente de la Policía de Investigación (PDI) capitalina, Andrés Estrada, perdió la vida tras un ataque a balazos en calles de la colonia Pueblo de San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Conmociona crimen de 2 mujeres

Las policías viales de Jalisco, Libna N, de 40 años, y Gisela N, de 28, murieron asesinadas el martes pasado en El Salto, tras detener un vehículo con vidrios polarizados; en ese momento llegó un segundo auto del que descendieron varios sujetos que las desarmaron, las obligaron a subir a la patrulla, las levantaron y posteriormente aparecieron muertas.

Los cuerpos los encontraron en la colonia Lomas de San Juan del municipio antes mencionado.

También te puede interesar: Plan Michoacán: detienen a 12 personas y aseguran arsenal

Ese mismo día, en San Luis Potosí, un policía de la Guardia Civil Estatal murió asesinado en la calle Taiwán, de la colonia Simón Díaz, al sur de la capital potosina.

El 8 de noviembre, autoridades de Baja California informaron de dos ataques en Tijuana y Playas de Rosarito, que dejaron dos agentes muertos y uno más en Jalisco.

Mientras que en Puebla, tres policías municipales de San Salvador Huixcolotla quedaron ejecutados a balazos por un grupo de civiles armados que los interceptaron cuando circulaban por la carretera federal a Tehuacán, a la entrada de ese municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *