Ultimo Messaggio

Él era ‘El Jerry’, influencer asesinado en Culiacán Cowboys supera a Raiders en Las Vegas en cierre de semana 11

Torreón, Coahuila.— Ante el incremento de visitantes y comerciantes en el Centro de la ciudad por las celebraciones previas al 12 de diciembre, el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal, informó que se reforzarán los operativos de limpieza e hizo un llamado a los vendedores a sumarse activamente al mantenimiento del orden y la higiene en la zona.

Villarreal explicó que se trabaja en coordinación con la Dirección de Plazas y Mercados para garantizar que los comerciantes cumplan con las disposiciones necesarias.“Los comerciantes tienen que tener botes de basura para ofrecerle al peatón. Cada vez que se llenen los van cambiando y nosotros los recogemos”, señaló.

El funcionario reconoció que el día anterior la dependencia “no se dio abasto” debido a la gran afluencia por la bendición tradicional, lo que generó un notable aumento en la basura. Sin embargo, aseguró que a partir de ahora se desplegará un contingente de hasta 80 personas, distribuidas en los tres turnos de limpieza, incluyendo personal de La Ola y PASA.

Villarreal destacó que conforme se acerca el 12 de diciembre, las peregrinaciones incrementan la presencia de asistentes, contingentes y desechos, lo que vuelve indispensable fortalecer la corresponsabilidad entre autoridades y comerciantes.“Necesitamos que los comerciantes ofrezcan un lugar donde sus clientes depositen la basura. Ayer amaneció un poco sucio y ellos también tienen que apoyar”, afirmó.

El director detalló que se acordó con Plazas y Mercados establecer como condición obligatoria para poder instalarse al día siguiente que los vendedores dejen limpia su área al final de la jornada.“Ellos son los mismos generadores: venden frituras, churritos, elotes, productos desechables… es basura muy visible, pero también muy fácil de recoger. Solo necesitamos que la dejen embolsada”, dijo.

Aseguró que si cada comerciante se encarga de su espacio y de un metro a la redonda, el Centro podrá amanecer limpio sin mayores complicaciones.

Además, Servicios Públicos colocará más botes de basura para facilitar la disposición de residuos.“Si todos hacemos lo que nos toca, no habrá problema. Queremos que la gente disfrute el Centro y nuestras tradiciones, pero sin afectar la imagen ni la limpieza de la ciudad”, concluyó Villarreal.

La entrada Servicios Públicos pide apoyo a comerciantes para mantener limpio el Centro durante temporada de peregrinaciones. aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *