La consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño advirtió un alto costo en la curva de aprendizaje en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma las actividades de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).
Al participar en la entrega de la octava recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, subrayó la importancia de transformar el ejercicio del alto liderazgo, ya que no solo corresponde a la alta dirección, sino a todos los integrantes de un organismo.
También te puede interesar: Renovación de Línea 1 del Metro fue la más rápida del Mundo: Brugada
La consejera pressidenta recomendó poner énfasis en la observación interna para detectar errores, y ajustar los procesos que no se cumplen, a fin de transformarlos, adecuarlos y mejorarlos continuamente para que se apeguen a una realidad que no es estática.
En su participación, destacó que el IECM es la única instancia electoral subnacional certificada bajo la norma internacional ISO/TS 54001:2019 (ISO Electoral), posicionándose como un referente de calidad y transparencia, por lo que dijo que, sería recomendable que todos los OPLE deben certificarse para elevar la calidad de los procesos democráticos.
También te puede interesar: Encabeza Brugada entrega de becas de transporte para universitarios
El evento lo encabezó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, y las consejerías que integran su Consejo General.
