La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, señaló que la modernización de la Línea 1 del Metro, es producto de la buena administración de los gobiernos de la Ciudad de México.
Durante su participación en la puesta en marcha del tramo Juanacatlán a Observatorio, la encargada de la política interna dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa una política de “cero corrupción”, lo que permite generar ahorros para invertir en obra pública.
“Como gobiernos de la transformación, el de México y el de la capital, mantienen como guía de trabajo la cero corrupción. Esto permite ahorros que pueden ser destinados a obras en beneficio de la gente”, dijo.
También te puede interesar: Inauguran última fase de la Línea 1 del Metro, queda abierta en su totalidad
Consideró que los “trabajos que concluyen hoy con la puesta en marcha de este tramo del Metro de Juanacatlán a la Terminal Observatorio de la Línea 1 son muestra de lo que se puede hacer cuando hay una buena administración de los recursos públicos”.
Destacó que “hoy vemos en el país y en la capital, obras que benefician a millones de personas. Solo en esta Línea –informan aquí– se dará servicio a más de 850 mil usuarios cada día”.
Consideró que esa obra “se trata de un importante trabajo de modernización iniciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, precisamente, cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.
También te puede interesar: ‘Los intentos de sembrar caos en CDMX van a fracasar’, afirma Brugada
Destacó que desde “hace 56 años que no se realizaba una obra así en esta Línea 1 del Metro. La continuidad en el modelo del gobierno permite seguir la ruta que ha demostrado con logros como este”.
