Los gobernadores de Morena, quienes son mayoría en el país, manifestaron su “enérgico rechazó” a los actos de violencia que ocurrieron frente a Palacio Nacional al concluir la marcha convocada por la Generación Z.
En un posicionamiento conjunto, los mandatarios morenistas expresaron
su “enérgico rechazo a los actos de violencia registrados durante la manifestación realizada hoy en la Ciudad de México”.
También te puede interesar: Movilización violenta fue encabezada por el PRIAN, señala Morena
Afirmaron que “la libre expresión, la protesta social y la participación ciudadana son pilares esenciales de nuestra vida democrática; sin embargo, ningún derecho puede ejercerse a costa de la integridad, la paz pública o la seguridad de la población”.
Otro de sus posicionamientos fue que “la violencia, la agresión y la destrucción no representan causas legítimas y atentan directamente contra los derechos de todos”.
Coincidieron en la posición de la presidenta Claudia Sheinbaum de que “el diálogo, el respeto y las vías institucionales son las únicas herramientas validas para construir acuerdos duraderos y atender las demandas sociales de manera responsable”.
Los morenistas manifestaron su “profunda preocupación por la posible presencia de actores políticos con intereses ajenos al bienestar común, cuya intervención puede distorsionar las legítimas expresiones ciudadanas”.
También te puede interesar: Suprema Corte de Justicia condena intento de toma de violenta de su edificio
Para los gobernadores de Morena, “es fundamental que toda movilización permanezca libre de influencias que busquen desviar su propósito y se mantenga orientada al bien público”.
A su vez, refrendaron su respaldo al gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
