Ultimo Messaggio

Fue el recalentado: sujeto demanda a restaurante porque se rompió el baño mientras hacía del dos Persona culpa al gym cerrado de no cumplir su propósito de Año Nuevo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) condenó el intento de ingreso violento a sus instalaciones y los ataques contra personal de seguridad.

Tras la marcha de la llamada Generación Z, en la que algunos asistentes derribaron barricadas que protegían la sede del Alto Tribunal, rompieron cristales e intentaron tomar el edificio, la SCJN confirmó los daños.

También te puede interesar: Segob rechaza violencia ocurrida durante la marcha de la Generación Z

El tribunal constitucional reconoció que hay “la libertad de expresión, de reunión y de manifestación. El disenso es parte fundamental de una sociedad democrática y todas las voces —incluidas, especialmente, las de las y los jóvenes— contribuyen a la construcción de mejores condiciones para el país”.

Sin embargo, manifestó “su preocupación y condena las expresiones de violencia aislada registradas este día en sus inmediaciones, que incluyeron agresiones a elementos de seguridad, daños a las instalaciones e intentos de ingreso violento y no autorizado al edificio”.

Consideró que esos hechos “desvirtúan el propósito legítimo de cualquier manifestación y vulneran el ambiente de respeto indispensable para el diálogo democrático”.

#GeneracionZ | Manifestantes golpean a puño cerrado las ventanas de la Suprema Corte de Justicia de la Naciónhttps://t.co/XN1BFkm9hC

: Miguel Martínez Corona / Diario24Horas
.
.
.#GeneraciónZ #Manifestacion #Diario24HORAS #Protesta #México pic.twitter.com/koto8Pc0hO

— @diario24horas (@diario24horas) November 15, 2025

En un posicionamiento, señaló que “esta nueva integración de ministras y ministros ha mantenido abiertas las puertas al diálogo; por ello, resulta innecesario recurrir a la violencia para expresar un reclamo”.

También te puede interesar: ‘Tienen todo el derecho a exigir’: Senador de Morena sobre marcha de la Generación Z

La Suprema Corte consideró que “el daño ocasionado afecta un espacio simbólico para la historia, la democracia y la justicia, cuyo fortalecimiento es tarea permanente de esta institución”.

La Suprema Corte refrendó su “compromiso de continuar cercana a la ciudadanía, garantizando los derechos de todas y todos, siempre en un marco de responsabilidad y respeto. Asimismo, reitera su profundo compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, fundamentos esenciales de nuestro sistema democrático”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *