Ultimo Messaggio

Movilización violenta fue encabezada por el PRIAN, señala Morena Alertan crisis en producción de autos en México por aranceles a autopartes de China

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la violencia que hubo en el Zócalo tras la marcha y dijo que los cambios deben buscarse de manera pacífica.

“Hoy que hubo una manifestación ahí en la Ciudad de México, donde dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad había muy pocos jóvenes, y que de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios, decimos no a la violencia. Si uno no está de acuerdo, hay que manifestarse de manera pacífica. Nunca hay que utilizar la violencia para cambiar, siempre por la vía pacífica”, dijo la mandataria.

Desde Jonuta, Tabasco, donde encabezó la entrega de becas Benito Juárez, la jefa del Ejecutivo federal indicó que los cambios políticos deben buscarse por la vía pacífica.
Sheinbaum aseguró que la mayoría de cambios históricos estuvieron marcados por revueltas violentas, pero en 2018, la 4T llegó de manera pacífica al poder y se ha mantenido con el respaldo de la mayoría de ciudadanos.

También te puede interesar: Así se despliega el operativo de seguridad en Palacio Nacional por la marcha de la Generación Z

“Esta Cuarta Transformación que vivimos es pacífica. ¿Cómo se logró un cambio en nuestro país? En 2018, de manera pacífica, inició un cambio en nuestro país. Nosotros luchamos con López Obrador. Desde aquí, desde Tabasco hasta la Ciudad de México, ahí inició su lucha, la lucha de todos nosotros, por la transformación de México, y de manera pacífica, sin romper un sólo vidrio, logramos la transformación del país con el voto de las y los mexicanos”.

Este sábado, decenas de manifestantes, convocados a la llamada marcha de la Generación Z, derribaron el muro metálico que protegía Palacio Nacional y se enfrentaron por más de tres horas con la policía de la Ciudad de México, que los replegó a las orillas del Zócalo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *