La iglesia Bautista ha generado polémica luego de que se hiciera público un video donde uno de sus pastores golpea hasta reducir a pequeñas piezas a un par de figuras religiosas, tanto de la virgen de Guadalupe como de la Santa muerte, mientras daba un discurso en una de sus misas.
El video se tomó de una misa realizada en Tamaulipas cuando un representante de la iglesia Bautista, Monte Sion (originada en Estados Unidos, pero con sede en México), se encontraba predicando durante la misa de inicio de año junto a su congregación.
Te podría interesar: Ministra Lenia Batres solicita que su sueldo no exceda el de AMLO
Todo marchó con normalidad cuando de pronto el pastor tomó un hacha y comenzó a golpear las estatuas de la Guadalupana y de la Santa muerte que se encontraban sobre el escenario con él, golpeándoles hasta destruir a estos símbolos de diferentes séquitos de creyentes.
EL FANATISMO NO PUEDE SER RELIGIÓN
Polémica en México luego de que un Pastor de la Iglesia Bautista Monte Sión, en Tamaulipas, México ante los fieles de la Iglesia decidiera reunir una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México para los católicos romanos y… pic.twitter.com/J8BHEsFLy2
— MR COLD (@WASHOMA) January 7, 2024
El pastor, de nombre Kevin Wynne, continuó con su destrucción mientras sus seguidores sorprendidos y fervientes gritaban alentando a que el pastor continuar mientras este se mostraba frenético al querer ofender a creyentes de otras religiones diferentes a la suya.
Ante tal situación, rápidamente el pastor Wynne se volvió tendencia debido a la violencia con la que golpeó a dos personajes que cobran gran importancia dentro de la cultura mexicana.
Te podría interesar: Supuesto avistamiento extraterrestre desata intensa movilización policial en Miami
El pastor habría sido enviado desde Estados Unidos junto a su familia como parte de un grupo de misioneros para establecerse en la Ciudad de México, de acuerdo con información de la iglesia Bautista Fundamental Monte Sion, mostrando un notable éxito dentro de su congregación, llegando a reunir hasta 40,000 personas en cada misa de domingo donde realizan rituales de salvación y bautizo apegados a su fe.
Por otro lado, usuarios en redes han compartido opiniones contrastantes, mientras unos expresan su molestia ante las acciones del pastor, otros lo toman con humor, señalando que solo son meras imágenes y que es mejor centrar la atención en temas de mayor relevancia.
OD