Ultimo Messaggio

Aplican más de 110 mil dosis de vacuna antirrábica en Campeche Jesús Nava reconoce a autora de Jardín Naturalista que obtuvo premio internacional

“No, ya no queremos nada”

Playa Vibratoria.- La gobernadora de Quintana Roo aseguró que ahora sí (de veritas) el acceso a las playas de Tulum será gratuito y, como dice el clásico: “¿Ya para qué?”.

Tras años de abusos de hoteleros, restauranteros, meseros, vendedores de cheves y del mismo gobierno que llevaron a que el turismo desapareciera de un día a otro de Tulum, Mara Lezama Espinosa, mandataria estatal, juró y perjuró que será gratuito el acceso a las playas públicas.

Hoy, en la #MañaneraDelPueblo con nuestra presidenta @Claudiashein, presentamos la estrategia integral para #Tulum, construida a partir de las peticiones de la ciudadanía y con la gente al centro de cada decisión.

Reafirmamos el acceso gratuito a las playas del Parque del… pic.twitter.com/Jk0JPSrEza

— Mara Lezama (@MaraLezama) November 14, 2025

Que vuelvan a Tulum, porfis

Tan grave es la situación en Tulum y otros destinos turísticos del estado, que Lezama tuvo que acudir a la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum para presentar las nuevas acciones, entre ellas prohibir cobrar tostadas de aguacate a $250 pesos, así como perseguir a los meseros que todavía dicen: “Si no te alcanza para dejar el 50% de propina, no vengas a Tulum”.

Las playas son un derecho, no un privilegio”, declaró Lezama sin tocar el tema del glorioso gremio taxista que cobra arriba de $1,000 pesos del aeropuerto al pueblito.

Además del acceso a las playas (que ni siquiera entendemos por qué empezaron a cobrar), la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, refrendó el compromiso de Playas Libres en este emblemático destino del Caribe Mexicano, y anunció también el acceso totalmente gratuito a las playas ubicadas dentro del Parque Nacional del Jaguar, el cual cobraba arriba de $500 pesos por persona.

“Tulum es para todas y todos, sin discriminación. Descansar y contemplar estas maravillas es un derecho que garantizamos a la gente”, reiteró la gobernadora luego de observar una letrina pública por la que cobraban $100 pesos por entrar.

A ver si estas acciones ayudan a que el turismo vuelva al otrora destino para vibrar alto, donde el ceviche se vendía como si fuera caviar.

Y por se te pasó: Samuel García anunció una inversión millonario de NVIDIA y la empresa salió a desmentirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *