Ultimo Messaggio

‘Pluribus’ y retar a la audiencia Lolita Cortés, de nuevo en la polémica

La noche más importante de la música latina, los premios Grammy, inició de una forma peculiar para los tiempos actuales; con la guitarra de Carlos Santana tocando Oye como va, junto a Maluma y Corazón Espinado a un lado de Christian Nodal, un par de colaboraciones impensables hasta ayer.

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada abrió la gala con el primer Latin Grammy entregado a Bad Bunny en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por su trabajo en Debí Tirar más Fotos. Seguido de esto, la cubanoestadounidense Gloria Estefan se llevó el fonógrafo a Mejor Álbum Tropical Tradicional por Raíces.

También te puede interesar: El Festival Fogones de México será reprogramado por razones de seguridad

Por supuesto, la música en vivo también tuvo lugar en la velada y las voces de Rauw Alejandro, Pepe Aguilar, Gloria Estefan, entre otros, engalanaron la premiación y dieron cátedra de cómo la música latina puede ser tan variada, tan tradicional y unir a todos con el mismo sentimiento de cantar y bailar.

Christian Nodal también recibió un galardón por la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por ¿Quien + como yo? y tras agradecer a su equipo por “aguantarme en las madrugadas para hacer música”, la conversación en redes destacó que el intérprete le ganó a su suegro, Pepe Aguilar.

Karol G presentó Coleccionando Heridas en el escenario

La primera de las presentaciones más aclamadas de la jornada fue la de Karol G, quien tomó el escenario entre aplausos para interpretar Coleccionando Heridas, junto al mexicano, Marco Antonio Solis, que conquistaron a los corazones presentes y seguro el de los televidentes.

Los mexicanos Fuerza Regida y Grupo Frontera también tuvieron un momento para brillar en el escenario de la gala con el tema Me Jalo, seguido de Marlboro Rojo.

La categoría Mejor Canción Urbana, tuvo dos veces nominado a Bad Bunny, el cual regresó al escenario a levantar su segundo premio de la noche por Debí Tirar Más Fotos. “La mayoría de las veces no practico mi discurso porque no tengo en mente ganar. Quisiera que le den un abrazo a la persona que tienen a un lado porque de eso se trata, de dar amor”, dijo el puertorriqueño.

Foto: AFP  

Aparece Raphael en la gala de los Latin Grammy

El español Raphael se dio cita en la gala para interpretar Qué Sabe Nadie, Mi Gran Noche antes de recibir el homenaje como Persona del Año de las manos de Gloria Estefan y Marco Antonio Solis, quienes elogiaron su carrera y su talento en esta 26 entrega del Latin Grammy.

También te puede interesar: Bad Bunny hace historia con nominaciones en las tres categorías top de los Latin Grammy 2025

La presencia mexicana en la música volvió con Clarín León, que interpretó Ahí estabas y posteriormente recibió a Kacey Musgraves para interpretar Lost in Traslation. También el cuarteto colombiano Morat dio muestra de su música con un par de canciones.

Seguido con la presencia mexicana, esta vez fueron dos premios a para los connacionales, el primero como Mejor Nuevo Artista para Paloma Morphy y posteriormente fue Carín León se llevó la categoría de Mejor álbum de Música Mexicana Contemporánea.

El escenario se convirtió en una playa para recibir a Bad Bunny, que interpretó el tema Weltita. acompañado del grupo Chuwi, quienes originalmente colaboraron con él en el tema para su más reciente álbum Debí Tirar Más Fotos.

Foto: AFP  

Canción del Año para Karol G

Karol G se llevó la categoría de Canción del Año por su tema Si Antes te Hubiera Conocido, con la que supero a un Bad Bunny que era el favorito para esta y ella misma reconoció la calidad de los aspirantes “todas las canciones se merecían el premio”, afirmó.

También te puede interesar: Tito Double P y Los Tigres brillan en los Latin Grammy

Alejandro Sanz también sorprendió en la velada, pues conquistó la categoría Grabación del Año por Palmeras en el Jardín, lo cual fue muestra de que aún está vigente ente la industria musical actual.

La última categoría de la premiación y considerada, “la más importante”, es Álbum del Año, la cual fue conquistada por el más nominado de la noche, Bad Bunny, quien lo conquistó gracias a Debí Tirar Más Fotos. El puertorriqueño agradeció a las personas que colaboraron en y lo dedicó “a todos los niños y jóvenes de Latinoamérica”, a quienes instó a soñar y les dijo “no importa de donde vengas no te olvides de donde vienes y no pierdas de vista a donde vas”, finalizó,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *