La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, arrancó el Programa Juntos Construimos, el cual beneficiará a 13 mil 989 estudiantes.
Desde la Escuela Secundaria 3044, de la ciudad de Chihuahua, dijo que el proyecto contempla en su primera fase la intervención en 45 planteles de la capital del estado, cuyas necesidades fueron gestionadas por los diputados locales Nancy Frías, Joss Vega, y por la federal, Manque Granados.
Campos Galván destacó el compromiso que tiene su administración para dignificar las escuelas y garantizar que los estudiantes cuenten con espacios seguros y de calidad en los 67 municipios.
También te puede interesar: ‘No sirve que vengan unos meses y se vayan’: alcaldesa de Uruapan a gabinete de seguridad
“No se olviden de cumplir sus sueños y no olviden que estamos aquí los servidores queriendo que les vaya bien y que sientan un respaldo por parte de nosotros: No están solos y no están solas”, dijo a los menores de la secundaria.
Durante su visita, la gobernadora entregó nuevas butacas, mesas binarias, escritorios para docentes, luminarias, pizarrones, aires evaporativos, calentones, balones, pintura y material de mantenimiento.
Programa Juntos Construimos
Como parte del Programa Juntos Construimos se repintarán cruces peatonales, se rehabilitarán las canchas, los sanitarios y los espacios públicos.
Durante el evento estuvieron presentes docentes y alumnos de la Secundaria 3044, además de la primaria “Vicente Riva Palacio” y la secundaría “Batalla Sacramento”.
También te puede interesar: Diócesis de Cuautitlán pide poner fin a violencia, tras asesinato del padre Ernesto Baltazar
Además, los titulares de las secretarías de Educación, de Desarrollo Rural, y de Comunicaciones y Obras Públicas, así como los directores del Instituto Chihuahuense del Deporte, Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, entre otros.
