El Gabinete de Seguridad se reunió este jueves con el gobernador de Michoacán, alcalde y empresarios para revisar el avance de la Operación Paricutín.
En comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el encuentro realizado en la 21 Zona Militar, los titulares de la propia SSPC, Defensa y Marina refrendaron “la plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para prevenir delitos, combatir la extorsión y proteger a las familias michoacanas”.
También te puede interesar: Es necesaria una conversión personal para una verdadera transformación: CEM
Por su parte, las autoridades locales se dijeron confiadas en la estrategia y externaron su disposición para trabajar con la Federación, indica el documento.
Como parte de su visita, los secretarios Omar Gracía Harfuch, el general Ricardo Trevilla y el almirante Raymundo Morales realizaron un recorrido de supervisión en distintos puntos de Uruapan.
SSPC
“Durante este trayecto, el secretario García Harfuch reconoció la labor y valentía de los elementos del Ejército y la Guardia Nacional que contribuyen a la seguridad del estado con patrullajes, supervisión territorial y acciones de contención”, indicó el comunicado.
También te puede interesar: ‘No hemos visto que este gobierno sea diferente’: CNTE a diputados
En el reporte se indicó que en las últimas 24 horas como parte de la Operación Paricutín en Gabriel Zamora, Parácuaro, Morelia y Arteaga se detuvo a 6 personas, se aseguraron armas largas, más de 200 cartuchos, cargadores, equipo táctico y 5 kilogramos de metanfetamina; además de la recuperación de 398 computadoras robadas.
