La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que no hay necesidad de que los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realicen protestas como la de este jueves, toda vez que existe diálogo.
“Pues no se entiende cómo si hay esas reuniones, incluso habiendo muchos apoyos a las maestras, maestros, a los estudiantes en sus ciudades se haga esta manifestación y, además, a dos días de la manifestación de la derecha”, declaró.
Señaló que existen mesas de trabajo entre los representantes de la CNTE con distintas autoridades, como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación, Mario Delgado, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, para analizar sus peticiones.
“Hay mesas abiertas de trabajo, recientemente estuvo el secretario de Educación, la secretaria de Gobernación; Leti Ramírez, de presidencia, con el gobernador de Oaxaca. Ha habido mesas de diálogo en Chiapas, en todos los estados, entonces, no se entiende”.
Información en desarrollo…
