La publicación de más de 20 mil correos del fallecido financiero Jeffrey Epstein volvió a colocar a Donald Trump, en el centro de una tormenta política. Entre los documentos divulgados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, algunos mensajes sugieren que el mandatario sabía de las mujeres que el delincuente explotaba sexualmente y que incluso habría pasado “horas” con una de las víctimas en su residencia.
En un correo de 2011, el polémico inversionista escribió a su colaboradora Ghislaine Maxwell —condenada por tráfico sexual— que el mandatario había compartido tiempo con Virginia Giuffre, posteriormente identificada como su principal acusadora. “Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado aún es Trump”, señaló. En otro mensaje de 2019 dirigido al periodista Michael Wolff, aseguró: “Por supuesto que sabía acerca de las chicas”.
También te puede interesar: EU despliega su portaaviones USS Gerald R. Ford en el Caribe
Trump acusa a demócratas de intentar ‘revivir el engaño de Jeffrey Epstein’
El presidente rechazó las acusaciones y acusó a los demócratas de intentar “revivir el engaño de Epstein” para desviar la atención de los problemas internos del país, como el reciente cierre gubernamental. “No caigan en la trampa”, advirtió a los republicanos desde Truth Social. La Casa Blanca calificó los correos de “filtraciones selectivas” y negó cualquier implicación del presidente.
La controversia escaló cuando los demócratas de la Cámara impulsaron una votación para obligar al Departamento de Justicia a publicar todos los archivos del caso Epstein, argumentando que los nuevos correos plantean “serias preguntas sobre lo que Trump sabía”. La representante Adelita Grijalva, recién incorporada al Congreso, aportó la firma decisiva para forzar esa votación.
También te puede interesar: EU acuña su última moneda de un centavo luego de 232 años
El condenado por tráfico sexual, quien se suicidó en prisión en 2019, mantenía una relación de amistad con el actual jefe de la Casa Blanca desde la década de 1990, antes de distanciarse en 2004 por un negocio. Pese a las negaciones de Trump, las revelaciones sobre Jeffrey Epstein reviven uno de los capítulos más oscuros de la política estadounidense: el vínculo entre poder, silencio y abuso.
