Ultimo Messaggio

Bruselas deja de confiar: Von der Leyen anuncia red de inteligencia El punto de inflexión

Jaime Humberto Pérez Bernabé, presidente del Comité de Ética de la Cámara de Diputados, afirmó que no van a sancionar a los legisladores, tampoco actuarán de oficio, más bien buscarán el diálogo, dimitir diferencias entre legisladores y atender las quejas que se presenten.

“El Comité de Ética, no sanciona, es para dialogar, hablar y buscar la manera de dirimir diferencias entre legisladores activos. Este comité no actúa de oficio, es un comité donde alguien tiene que solicitar, presenta una queja y de manera directa se le atiende.Nosotros, insisto, no somos una santa inquisición, nosotros no prejuzgamos, es una acción donde alguien que se sienta ofendido por un comportamiento de algún compañero o compañera, insisto, puede ser algún legislador o cualquier ciudadano, presenta su queja ante este comité y nosotros, viendo qué elementos presenta”, dijo.

También te puede interesar: Diputados avalan prohibir emisión de tarjetas de crédito y débito sin consentimiento

Al cuestionarlo sobre las sanciones a los diputados que faltan a las sesiones en el pleno de San Lázaro, lleven a cabo otras actividades cuando están conectados vía remota para participar en sesiones del pleno o reuniones de trabajo de las comisiones solo podrán recibir un “apercibimiento” o una disculpa pública.

“Al ver el comportamiento es no el deseado, hay que hablar con esa persona, vamos a dialogar en privado, es un apercibimiento en el pleno. O se le pide que dé una disculpa pública, todo eso viene señalado, pero es obvio que es mediante el debate, el diálogo y también se le cita a la persona, se le cita que hable, que diga su actuar”, explicó.

“Nunca vamos a prejuzgar por su afinidad política, actuaremos con mucho compromiso siempre y de ahí la responsabilidad de asumir esta responsabilidad de presidir el comité de ética”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *