Localizan un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de desagüe en un tramo carretero del municipio de Nextlalpan, Estado de México, el cual podría ser el sacerdote de la parroquia de La Santa Cruz de Tultepec, Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años.
El religioso fue reportado como desaparecido desde el 27 de octubre.
Hasta el cierre de esta edición, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ni la Diócesis de Cuautitlán han confirmado que el cuerpo embolsado se trata de su presbítero, al que buscan en toda la entidad.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a ‘Chesman’, autor intelectual del homicidio del padre Marcelo
Al cuerpo, que se encontraba en bolsas negras y amarrado a un sillón sobre un montículo de basura en el canal de aguas negras, se realizan exámenes forenses para verificar la identidad de la víctima.
PIDEN NO ESPECULAR
Por su parte, el obispo de Cuautitlán, Efraín Mendoza Cruz, por medio de un comunicado emitido este miércoles, dijo que: “Esta mañana ha circulado información sobre el posible hallazgo del cuerpo del presbítero, Ernesto Baltazar Hernández Vilchis”.
“Las autoridades eclesiásticas han dado puntual seguimiento a este caso. Les pedimos no hacer suposiciones ni dar credibilidad a estas noticias y mucho menos difundirlas”, señala el documento.
Agregó que “esperemos con prudencia hasta que las autoridades competentes cuenten con todos los elementos necesarios para emitir el comunicado oficial”.
El 31 de octubre pasado, la FGJEM emitió un boletín de urgencia para localizar al religioso, luego de que se le vio por última vez en la colonia Ampliación La Piedad, en el municipio de Tultepec.
El padre Hernández Vilchis lo asignaron a la parroquia de Santa Cruz, del poblado Ampliación La Piedad, municipio de Tultepec, el 3 de octubre de este año.
Dos días después de que llegó al templo, en la página oficial en Facebook de la iglesia se publicó un comunicado, fotografías y dos videos en los que se comunicó a la congregación que entre septiembre y octubre, en dos ocasiones, dos hombres con el rostro cubierto intentaron entrar en la feligresía.
En el comunicado se indicó que, en la segunda oportunidad, estos sujetos cortaron el cableado de las cámaras de seguridad y sustrajeron una campana de una de las torres del templo.
También te puede interesar: Cae ‘El Chesman’ presunto autor intelectual del homicidio del padre Marcelo
“Si los ubica, denúncielos; también se pide estar alerta en sus hogares y al mismo tiempo estar pendientes de nuestra parroquia, que es de todos”, escribieron las autoridades de la iglesia.
El padre Ernesto Hernández Vilchis servía como encargado de la parroquia de la Santa Cruz en Tultepec.
