La presidenta Sheinbaum Pardo acusó que casualmente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está convocando a un paro y manifestación dos días antes de la manifestación del movimiento denominado Generación Z y los acusó de unirse a la derecha.
También te podría interesar: Justifica Sheinbaum colocación de vallas en Palacio Nacional por manifestantes violentos
“Ahora resulta que dos días antes de que se está llamando una manifestación, casualmente se van a manifestar. Parece como que son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”, declaró.
Por ello adelantó que, en la conferencia matutina, dará a conocer un análisis de cómo es que se ha ido convocando a la manifestación de la Generación Z. “El asunto aquí, es que hay unos cuantos mayores de edad que no necesariamente son de esta generación, que están convocando a la manifestación y que realmente o utilizaron la convocatoria o la promovieron desde el principio”.
Aclaró que los jóvenes tienen derecho a manifestarse en nuestro país, pero consideró que la manifestación ya se la apropió la oposición.
“También hay que decirlo en términos de la manifestación… tienen derecho, todos, a manifestarse, nadie está en contra de las manifestaciones. Somos un país libre. Hay libertad de expresión, de reunión, de movilización. Pero sí es importante que se conozca quiénes están convocando a la movilización”.
Cuartoscuro |
La titular del Ejecutivo aseguró que hay diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de la Secretaría de Gobernación y el secretario de Educación.
También te podría interesar: Sheinbaum se deslinda de iniciativa para regular contenidos a ministros de culto
“Hay muchos apoyos que se han dado no solo a los maestros. Sino a los niños y a las niñas de Oaxaca, a petición de los profesores de Oaxaca. Entonces no vemos qué necesidad hay de venir a Palacio Nacional. No tiene que ver con que no hay diálogo, están abiertas las puertas, se va a Oaxaca, incluso a trabajar con ellos”, enfatizó.
