Tras haber sido eliminadas en días pasados por su similar de Países Bajos en semifinales, la Selección de México Sub-17 concluyó su participación en la Copa Mundial FIFA 2025, disputada en Marruecos, con un tercer lugar.
Previo a la final entre Corea del Norte y Países Bajos, el partido entre México y Brasil se definió con un cierre dramático a través de una tanda de penales, luego de un empate de 1-1, sellado con el tanto agónico de México al final del tiempo regular.
También te puede interesar: ‘Serenata’ al América termina en pelea campal entre aficionados en Toluca
Un gol de Kaylane al minuto 77, adelantó al equipo brasileño, que con tal acción individual creada por banda izquierda de María, parecía haber tenido suficiente para definir el encuentro a favor.
Ante tanta insistencia que impuso el equipo mexicano, las dirigidas por Miguel Ángel Gamero tuvieron su recompensa justo al minuto 90’, con un autogol que firmó la defensa Evelin, para sellar el empate final con un intenso encuentro entre cuadros americanos.
Fue desde la tanda definitiva que con cuatro fallos de Brasil y el protagonismo de Valentina Murrieta, México se hizo con el sello de bronce en el torneo internacional organizado por FIFA en la categoría juvenil, con un marcador de 3-1 en favor del equipo mexicano.
También te puede interesar: Querétaro con la esperanza de entrar al Play-In tras vencer al FC Juárez
Concluido el torneo para México, el combinado nacional firmó su segunda mejor actuación en la categoría femenina Sub-17, luego del subcampeonato logrado en 2018, con el reconocimiento de haber jugado los siete partidos en total que se podían alcanzar en el torneo.
