Este viernes, la viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, emitió su primer mensaje como presidenta municipal de Uruapan durante la marcha del Movimiento del Sombrero que reunió a alrededor de 100 mil personas.
Luego de que manifestantes marcharon por las calles del municipio vestidos de blanco con sombreros, pancartas y banderas, llegaron a la Pérgola de Uruapan donde se encontraba Grecia Quiroz.
También te puede interesar: Marchan 100 mil del Movimiento del Sombrero por paz y justicia en Uruapan
“Esta lucha no quedará en vano, podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar y vamos a honrar su memoria”, dijo.
Asimismo, la alcaldesa fue enfática al señalar con el sombrero de Carlos Manzo en la mano, que el Movimiento del Sombrero dará voto de castigo en 2027, pues continuarán trabajando para perfilarse hacia la contienda electoral.
“Quienes mandaron a matar a Carlos Manzo no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable, incansable y que en el 2027 les vamos a dar ese voto de castigo, porque vamos a hacer valer la memoria de Carlos Manzo”, expresó.
También te puede interesar: A 6 días del crimen de Carlos Manzo, Uruapan blindado por fuerzas federales
Sobre su reunión con Claudia Sheinbaum la alcaldesa dijo “No permitiremos que nos sigan pisoteando. No permitiremos que se siga derramando nuestra sangre. A la presidente Claudia Sheinbaum, fui a verla no para doblar la mano, sino para exigirle que voltee a ver a Uruapan”.
Ante los aplausos de la gente congregada en el centro histórico de Uruapan, Grecia Quiroz pidió que no la dejaran sola, por lo que los presentes se unieron en el grito de:¡No estás sola, no estás sola!.
La presidenta municipal cerró su discurso refrendando su compromiso con la gente e indicando que ya sigue trabajando en el proyecto de su difunto esposo.
