Oficialmente representante nórdico, Ventura no oculta su orgullo tricolor y espera mantener un buen nivel rumbo al fin de semana en Cabo San Lucas
Orgulloso de su raíz mexicana, tras haber nacido y vivido en Puebla hasta los 12 años, Kristoffer Ventura se perfiló como uno de los protagonistas de la primera ronda en el World Wide Technology Championship en Cabo San Lucas, tras finalizar como líder parcial al momento de completar sus primeros 18 hoyos y una doble representación noruego-mexicana, que se perfila a pelear este fin de semana con la visita del PGA Tour a México.
También te puede interesar: Emilio González ilusiona tras primera ronda en el WWT en Cabo San Lucas
Alejado la mayor parte del año de México, país que abandonó de joven para que tanto él como su familia tuviera una mejor calidad de vida y oportunidades en el golf, el hoy representante nórdico admite disfrutar y vivir de distinta manera la presencia del circuito profesional en el país, semanas en las que aprovecha para reencontrarse con sabores y tradiciones que en Noruega escasean.
“Siempre que vengo a México intento llegar días antes del torneo para disfrutar cosas que normalmente no puedo en casa. La gente, el clima y la comida son especiales. El simple hecho de salir y comprar pan dulce una tienda ya es algo que no se tiene en Noruega o en EU y acá me doy el lujo de comer lo que quiera”, explica el noruego.
Satisfecho con la tarjeta personal lograda de 64 golpes, ocho abajo del par en el campo de El Cardonal, el representante noruego se mostró cómodo en un campo que apenas visita por primera vez este año, pero con la confianza que le dejó esa escuela de golf mexicana, en la que aprendió a lidiar con la frustración y la presión.
“En México yo comencé a jugar desde los cinco años. En Noruega no se compite a esa edad y se inicia prácticamente desde los 11-12 y para mí fue algo bueno empezar tan joven, aunque siento que eso puede acarrear mucha presión desde niño y que motiva a que muchos no continúen su carrera”, indicó.
Tras dejar México apenas siendo un niño, Ventura dice haber sacado provecho de tal elección que tomó su familia, al jugar desde joven como seleccionado nacional de Noruega, cosa que le permitió competir por toda la gira europea, escenario que lo acercó a entrenadores de la universidad de Oklahoma State, que fue el paso previo a iniciar como profesional.
También te puede interesar: WWT Championship defiende su legado en México
Cita
“Soy 50 por ciento mexicano así que casi la mitad de mi vida he estado aquí. Aquí es donde empecé y me siento muy feliz de estar de regreso” – Kristoffer Ventura, golfista profesional del PGA Tour
Cifra
4 poblanos se encuentran este fin de semana en el green de El Cardonal, entre los jugadores Kris Ventura, Alejandro Madariaga y Omar Morales, más el entrenador de Alex, Adrián Senderos
Cifra
5 golfistas firmaron el mismo parcial (-8) que Kris Ventura este viernes en Cabo San Lucas, con Vicente Whaley, Matthias Schmid, Chad Ramey y Andrew Putnam involucrados
Caja de datos
En el presente torneo de World Wide Technology Championship hay un total de cinco jugadores de Países nórdicos (Finlandia, Dinamarca, Suecia o Noruega), entre ellos el líder absoluto del día, Sami Välimäki.
Durante la ronda inaugural, Sami Välimäki y Nick Dunlap empataron la mejor marca del campo, al contabilizar -11 bajo par en sus 18 hoyos iniciales, tal y como Carson Young lo logró en 2024.
Este viernes, los 120 golfistas pelearán por mejorar su clasificación con 18 hoyos por delante, en busca de pasar el corte e integrar la lista final de 65 jugadores que jugarán el WWT el resto del fin de semana.
