Ultimo Messaggio

Fátima Bosch, la mexicana que hizo temblar a Miss Universe Los jóvenes en el olvido fueron cooptados por el crimen

Por instrucción presidencial, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvieron un encuentro con representantes de la Iglesia Católica, Evangélica y la comunidad musulmana, como parte de los trabajos para la construcción del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

La titular de Gobernación estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina; la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; y la titular de la Unidad de Información Estratégica, Mónica Archundia, quienes escucharon los planteamientos de los líderes de distintas iglesias evangélicas de la entidad.

También te puede interesar: Rosa Icela se reúne con Bedolla y presidentes municipales de Michoacán

Tras lamentar el fallecimiento del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, la secretaria Rodríguez subrayó que, por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se llevan a cabo estas reuniones para conocer con respeto y atención las inquietudes del sector religioso, a fin de sumar esfuerzos en la construcción de la paz.

Durante su intervención, la encargada de la política interior reconoció la labor de las iglesias en la formación de valores y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Nos reunimos con el gobernador @ARBedolla y líderes de las iglesias evangélica, mormona y musulmana de #Michoacán, para definir acciones conjuntas en favor de nuestros niños y jóvenes, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. @Claudiashein @RocioBarcenaMpic.twitter.com/Wex5UP7dlv

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) November 6, 2025

“Escuchamos con respeto a las cabezas integrantes de las iglesias evangélicas en Michoacán. Hay mucha experiencia y lo hacen desde su sentimiento, desde su palabra”, expresó.

Rodríguez Velázquez destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, así como las comunidades religiosas para atender las causas sociales que generan la violencia, y reiteró que el diálogo con las iglesias evangélicas continuará como parte de un proceso permanente de colaboración.

Segob escucha a la Iglesia católica de Michoacán

Por otro lado, Rodríguez Velázquez se reunió con obispos, vicarios y párrocos de la Iglesia Católica en Michoacán.

En el encuentro, donde estuvo acompañada de los funcionarios antes mencionados, también participó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Héctor Mario Pérez.

“Hay que escuchar para poder establecer un plan que mejore los servicios, que mejore la infraestructura o lo que pida la población. Pero, ¿qué es lo que tenemos que hacer? ¿cuál es la prioridad? (…) Los invito a seguir contribuyendo en la parte espiritual y de valores”, destacó la funcionaria federal.

También te puede interesar: Rosa Icela reprueba el acoso que vivió la presidenta Sheinbaum

Este jueves, junto con el gobernador @ARBedolla, conversamos con el secretario de la @IglesiaMexico, @monshectorperez, y obispos de #Michoacán, para sumar propuestas que fortalezcan las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual requiere las aportaciones de… pic.twitter.com/Ai3wkcghV6

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) November 6, 2025

Agregó que Michoacán es un estado prioritario para el Gobierno de México y que están comprometidos a trabajar por la paz y la seguridad de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *