El ícono del reggaetón Daddy Yankee sorprendió al mundo con su regreso musical de la mano de Bizarrap con quien lanzó la Music Session #0/66, un tema cargado de energía, nostalgia y un mensaje de renacimiento que marca una nueva etapa en la carrera del “Big Boss.”
Después de haber anunciado su retiro en 2022 de la industria del reggaetón, para dedicarse a la música cristiana, Daddy Yankee parece insinuar que volvió a retomar el género que lo ha consolidado como uno de los exponentes más significativos e influyentes en la historia del reguetón.
También te puede interesar: Bizarrap lanza la BZRP Music Session #0/66 junto a Daddy Yankee
Lo anterior tras una colaboración explosiva junto al productor argentino Bizarrapm, con la Session #0/66, misma que a pocas horas de su estreno – 5 de noviembre- ha alcanzado millones de reproducciones , convirtiéndose en tendencia global en plataformas como YouTube.
¿De qué trata la canción?
El tema fusiona los clásicos ritmos del reguetón como el ‘dembow’, el patrón rítmico del ‘dancehall’ y el característico estilo electrónico de Bizarrap, dando como resultado una propuesta fresca que rinde homenaje a las raíces del género urbano, así como a la trayectoria propia de Daddy Yankee, con mientras mira hacia el futuro.
Un mensaje de renacimiento y legado
En la letra, Daddy Yankee deja claro que su regreso no es un simple capricho, sino una reafirmación de su posición como pionero del movimiento urbano.
Con frases como “Están viendo un hombre que renace de la ceniza”, “Esto no lo para ni la patrulla fronteriza […] stop, nueva temporada ya empezó“, el artista puertorriqueño transmite un mensaje de resiliencia, madurez y evolución, incluso pese a su conversión al cristianismo evangélico, anunciada públicamente en mayo de 2024.
Por esto último, es que también se hacen referencias bíblicas como se escucha en la estrofa “Si me preguntan, a nadie yo le debo. Cuando me vaya de aquí nada me llevo. Solo me voy con un amor verdadero. Los pies en la tierra, siempre mirando al cielo”, lo que refleja su nuevo enfoque espiritual.
Daddy Yankee se ha consolidado como uno de los exponentes más significativos e influyentes en la historia del reguetón.
Impacto inmediato y récords en redes
A pocas horas de su lanzamiento, la Session #0/66 ya supera los 6 millones de vistas en YouTube, asimismo se ha posicionado en el numero 1de las tendencias musicales.
Y, es que fans han celebrado el regreso de Daddy Yankee, destacando la química con Bizarrap y la potencia del mensaje, de tal manera que se leen mensajes como:
“Siempre será el rey del reggaeton no hay dudas demostró quién manda en 2 minutos este chabón”
“Sin humillar a la mujer ni denigrar sin mencionar drogas alcohol ni presumir lujos…Su humildad siempre y lo sano en sus letras Te amo Dad”.
“Canción que debería ir para el mundial 2026 !!! Trae todo ese flow de daddy yankee de cuando la gasolina , y esa etapa 2010 con el merengueton . Definitivamente el big boss no tiene comparación . Influencia y pionero del reggaeton !!!”
También te puede interesar: Vuelve Bizarrap con Luck Ra en Music Session #61
En tanto es que, con esta colaboración, el productor argentino quien también reaparece luego de 10 meses de su última producción con Luck Ra, vuelve a demostrar su capacidad para reinventar el panorama urbano, mientras que Daddy Yankee confirma que su legado sigue más vivo que nunca.
