La Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, dio “el primer saque” en los ensayos para la ‘Clase de Fútbol Más Grande del Mundo’, con la que la Ciudad de México busca romper un nuevo récord Guinness rumbo al Mundial 2026.
“Hoy inician los preparativos para llevar a cabo la clase de fútbol más grande del mundo, eso va a ser el 1 de marzo de 2026 y vamos a convocar a miles de personas que les guste el fútbol, que lo hayan jugado o que quieren aprender a jugar”, mencionó.
También te puede interesar: Revelan jersey oficial de la Selección Mexicana para el Mundial 2026
Al respecto, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Peralta Pérez, explicó que actualmente el récord es ostentado por la ciudad de Seattle, Estados Unidos, con la participación de mil 38 personas en una clase de 30 minutos.
En su mensaje, la Jefa de Gobierno afirmó que el fútbol es un idioma universal que se juega en las calles, en las canchas, en el barrio y en los estadios.
“Queremos romper el récord Guinness y posicionar a la Ciudad de México como la ciudad más deportiva, más futbolera, más mundialista”, externó en el arranque de los ensayos.
La mandataria local afirmó que la capital arranca un proceso muy importante para recibir por tercera ocasión un mundial y ser la sede inaugural, por lo que se prepara con obras de movilidad y mejora urbana, además de la habilitación de 500 canchas en las 16 alcaldías.
Finalmente afirmó: “Estamos preparándonos para ser la mejor sede del Mundial. No queremos ser solo una ciudad espectadora, queremos ser una ciudad protagonista de este evento internacional tan importante”.
