Luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, a quien se le había proporcionado seguridad de las Fuerzas Armadas por las amenazas en su contra, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se revisarán todas las solicitudes de servidores públicos que se tengan.
También te podría interesar: Quien aspire a un cargo público debe renunciar, advierte Sheinbaum
“En todos los casos se brinda apoyo a los presidentes y presidentas municipales. Ahora con lo que vivimos en Uruapan con el alcalde Carlos Manzo, se va a revisar en particular Michoacán, qué otras protecciones y qué mecanismos de seguridad adicionales necesitan todos aquellos que han pedido o que han solicitado seguridad igual que en toda la República; en particular en el caso del presidente municipal de Chilpancingo”, informó.
En septiembre pasado, el presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, Gustavo Alarcón, solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tomar el control de la seguridad del municipio, luego del asesinato de un agente de Gobernación municipal.
La titular del Ejecutivo federal explicó que, en general, todas las víctimas, no solo a los servidores públicos, pueden acogerse a la Ley de víctimas y se hace todo un proceso para brindarles apoyo.
“Sea por un caso de homicidio o también por casos de accidentes o de alguna otra situación en donde haya fallecido un familiar”.
Presidencia |
Negó que algún grupo criminal, en particular, esté atacando servidores públicos, “cada caso donde ha habido un homicidio es distinto. En algunos casos, lamentablemente no tiene que ver con un tema de ser autoridad, sino porque había alguna implicación dentro de la delincuencia organizada”, señaló.
También te podría interesar: Sheinbaum anuncia su Plan Michoacán por la Paz
No obstante, dijo que su gobierno está trabajando en la cero impunidad.
