La tenista estadounidense Venus Williams, ex número 1 mundial, no tiene pensado colgar por ahora la raqueta y a sus 45 años disputará en enero próximo el torneo de Auckland, anunciaron este miércoles los organizadores.
Venus, la mayor de las hermanas Williams, ganadora de siete títulos del Grand Slam, recibió una invitación para competir en este torneo que se disputará del 5 al 11 de enero, mismo que servirá como antesala del Abierto de Australia, a disputarse entre el 18 de enero y el 1 de febrero.
La lista de participantes del ASB Classic 2026 incluirá a otra ex número 1 del mundo, Naomi Osaka, subcampeona de este año; a la campeona de Guadalajara, Iva Jovic, de 17 años; y a la número 1 de Nueva Zelanda, Lulu Sun, quien alcanzó su segunda final WTA hace dos semanas en Guangzhou.
Venus Williams no piensa en el retiro
Ausente de los circuitos durante casi año y medio, Venus Williams regresó a las canchas en julio pasado en Washington en un partido contra su compatriota Peyton Stearns, de 24 años y entonces número 35 mundial, que no había nacido cuando su rival ganó su primero trofeo en Wimbledon en 2000.
Williams ganó ese partido en dos sets, pero perdió en la ronda siguiente ante la polaca Magdalena Frech. Sin embargo, se convirtió en la mujer más veterana en ganar un partido en Era Abierta.
También te puede interesar: Fuerza Regia cumple media tarea y gana juego 2 en CDMX
Tiempo después, perdió en primera ronda de Cincinnati ante la española Jéssica Bouzas y en el US Open ante la checa Karolina Muchova, décimo tercera del mundo, a la que le ganó un set.
Desde finales de agosto, la ahora número 977 del mundo y ganadora de cuatro oros en los Juegos Olímpicos (Sídney 2000 en individuales y dobles; Pekín 2008 en dobles y Londres 2012 en dobles), no ha competido de nuevo.
