Culminado el segundo partido de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fuerza Regia tomó ventaja de 2-0 tras vencer 87-78 a los Diablos Rojos, en un partido que tardó en definirse hasta el último cuarto y una racha de hasta ocho puntos de los visitantes, para cumplir media tarea hacia el título nacional.
Con un cierre de partido en donde definieron el juego ante esa racha sin respuesta de los Escarlatas, Fuerza Regia sacó provecho de los fallos ofensivos del equipo campeón de la LNBP, para salir invicto de los primeros juegos realizados en el Juan de la Barrera en la capital mexicana.
También te puede interesar: Fuerza Regia gana primer juego de la final ante Diablos Rojos
Scott Bamforth terminó con 25 puntos, para ser el líder anotador, seguido por Avry Holmes, quien sumó 12 puntos al igual que Shanon Shorter. Por los Diablos, Michael Carrera fue el único jugador local con doble dígito de puntos anotados al terminar con 22 tantos.
Culminada la actividad prevista para Ciudad de México tras los dos juegos iniciales, Diablos y Fuerza Regia viajarán a la Sultana del Norte para disputar el viernes 7 de noviembre el tercer encuentro de la serie en la Arena Mobil, mientras que el sábado, un día después, jugarán el cuatro encuentro.
También te puede interesar: Diablos rojos se suman a la fiebre mundialista
Diablos saltó a este juego con Dontrell Brite,Jamil Wilson, Michael Carrera, Michael Smith y Malick Dime, pero en cuatro períodos apenas lograron completar ocho lanzamientos de tres puntos en 36 intentos, para dejar un déficit ofensivo notorio ante los regios, que sacaron rédito de tal escenario, para quedar a solo dos victorias más del campeonato.
